En Pachuca, ¿cómo vamos a dos años con el PAN?

  • Déjame te pregunto
  • David Aarón Cárdenas

Hidalgo /

Siempre he dicho que desde fuera es muy fácil criticar alguna acción o situación, deberíamos estar de lleno inmersos en la misma para ser capaces de emitir una opinión. 

Pero dicen que “percepción es realidad”, y en el caso de cómo la ciudadanía percibe a la gente que la gobierna es sin duda una realidad que hoy se forja y se palpa, después de ver el segundo informe de gobierno de Yolanda Tellería uno se da cuenta de que lo que dijo versus lo que la gente opina, es sin duda para considerar. 

La gente si usted lo recuerda, en su momento creyó que Don Eleazar (alcalde de la administración pasada) había robado con manos llenas y hasta más no poder, por eso decidió votar por un “cambio” que quien mejor lo representaba era la candidata del PAN, quien a la postre ganó. 

La percepción de que un cambio de partido generaría mejoras sustanciales estuvo en su momento a flor de piel, hoy la mayoría ya no está a la expectativa de las cosas, ya tiene una percepción muy marcada de lo que está pasando. 

Recuerdo muy bien que cuando la alcaldesa tomó posesión, en un inicio mencionó que su gobierno sería de puertas abiertas, a la fecha lo ha cumplido, que también estaría informando a todos en la capital de lo que se estuviera haciendo, lo cual ha sido hecho a medias, que desnudaría a la administración pasada para decirnos lo que encontraría, hasta el día de hoy esto último lo seguimos esperando ¿Hubo anomalías? ¿Hubo faltantes en las arcas? ¿Los números cuadraron con la realidad? Preguntas que no han sido contestadas y no creo que se harán. 

Que su gobierno sería: Humanista, Honesto y Transparente, hoy no puedo asegurar que estas tres palabras se estén cumpliendo por acá, es cierto, su informe de este año fue claro, al mencionar las obras sociales, de apoyo al sector educativo y al sector salud, pero también ella fue clara cuando le dijo en su cara al Secretario de Gobierno Estatal (que fue quien atendió su informe), que lo “exhortaba” para que él fuera el canal de comunicación para que el Gobierno de Omar la apoyara más, es decir, le diera recursos y pudiera atacar lo que todos hemos estado pidiendo a gritos, me refiero a cambiar a pésima situación vial en la que vivimos, es cierto lo que dijo Tellería, esto no es un asunto menor, pero al parecer por lo menos en este tiempo, para ella tampoco ha sido un asunto mayor, y aquí querido lector mío es donde a título personal, la falta de pericia política y capacidad de acercamiento social es lo que le ha faltado a la Presidenta en turno. 

Su informe, repito, estuvo lleno de todas las actividades realizadas, actividades que en efecto fueron necesarias, pero que, a los ojos de la mayoría de la Capital, son insuficientes comparadas con las problemáticas que más afectan a la población en general. 

Creo que el trabajo se está haciendo muy lento, a cuenta gotas, y ya es hora que la gente de Casa Rule deje de escudarse diciendo que están “bloqueados” por lo estatal, y que por eso no se puede atender lo que es prioritario: el tema de desarrollo urbano, movilidad y obra pública; de no hacerlo, la ciudadanía continuará criticándolos, diciendo que los que llegaron no han sabido cabildear, no han tenido capacidad de gestión ante las instancias estatales y federales pertinentes y mucho menos los han sabido escuchar. 

Hasta el momento el balance no es claro, en honor a la verdad, y dado lo visto en estos dos años de gobierno la balanza se inclina hacia un lado no tan positivo en percepción, las dos banderas de Yolanda que nos cautivaron, me refiero al Tuzobús que dijo le sometería a revisión y los parquímetros, que aseguró quitaría, siguen ahí, como siguen ahí las pésimas vialidades con las que contamos. 

Lo dije en un inicio y lo repito aún, esperemos que el cambio dado en Casa Rule termine de cuajar y sea para beneficio de todos, porque hasta el día de hoy se ve deslucido y sin forma. 

De no cambiar estará abonando para que, así como llegó su partido, se vaya terminando su periodo, dando paso al regreso del PRI o por qué no, a la llegada de Morena, solo el tiempo lo dirá. 

Que pase un excelente fin. 




dacc_cardenas@yahoo.com.mx



Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS