La canción que lleva este nombre fue interpretada por primera ocasión allá en 1981 en el Festival de San Remo Italia y ese mismo año Yuri la cantó en español siendo un éxito rotundo.
Canción que queda como anillo al dedo en este día con la llegada de la primavera 2020 y que para varios países ya ha sido maldita, con el Covid-19 cientos de miles de contagiados y miles de muertos ya hay, para México la cosa apenas empieza, lo difícil esta por venir.
Para los de Hidalgo la cosa no será distinta, muy mediático lo de Omar si es cierto, pero las cosas las está haciendo, como las están haciendo varios municipios ya, desde Huejutla, Tulancingo, Tula y hasta Pachuca, donde por cierto Doña Yolanda se fajó los pantalones y logró unificar al cabildo para aprobar el decreto de suspensión de actividades para la ciudad.
El gran problema aquí y en los demás lugares donde se ha determinado esto, es el sector empresarial, el que de plano por lo menos en la ciudad capital ya dijo que no lo va a acatar, y hasta amparos anda tramitando para que puedan seguir operando, eso sí con las “precauciones” necesarias según ellos, no entienden.
Lo peor repito esta por venir, espero me equivoque, pero los datos no mienten, ha pasado en todo el mundo y México no tendría por que ser la excepción, la gente aún no lo cree, todavía ayer mismo me percaté de lugares públicos con demasiadas personas, hasta bloqueo de carretera hubo, saben que hay pandemia, pero como es costumbre, mientras no vean cerca de ellos a gente enfermándose, cayendo en cama o muriendo lo comenzarán a tomar en serio.
Esperemos que cuando eso pase no sea demasiado tarde, si no tiene a que salir mejor quédese en casa.
dacc_cardenas@yahoo.com.mx