Adiós “Parka”; desde niño fuiste mi ídolo

  • Terrenos de juego
  • David de la Garza

Laguna /

A muchos Millennial nos tocó la época en la infancia de poder observar los fines de semana los grandes espectáculos de la lucha libre mexicana.

Eran ofrecidos por la Triple A y el CMLL, sábados y domingos nos deleitábamos con los diferentes personajes de estas dos empresas.

Sin duda hasta en el pancracio existe el bien y el mal; los rudos y los técnicos eran los dos bandos que nos presentaban en este deporte y los luchadores mexicanos son sin temor a equivocarme potencia mundial en esta rama.

El líder por mucho tiempo de “los buenos” fue “La Parka”, llevó la bandera del camino de los héroes cuando destrozaban a los gandallas y también fue la principal víctima de los malignos cuando se aprovechaban con sus artimañas para ganar combates.

Casi todos en algún momento, logramos comprar una máscara de “La Parka” y acudir a una función para admirar a este dios del cuadrilátero. 

Fue para nosotros un ícono, un ídolo y un ejemplo a seguir. 

Su carisma lo hizo diferente y fue parte fundamental para dejar huella en la lucha.

Su partida nos duele, nos provoca realmente una gran tristeza. Fue más que un luchador para todos los que lo idolatrábamos, fue un hombre que nos arrancó siempre una sonrisa, nos entretuvo y nos hizo amar más la lucha libre.

¡Hasta pronto ídolo! 

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS