Corre y aléjate de lo que te hace daño

Ciudad de México /

“Cualquiera estudia un posgrado, no cualquiera corre un maratón”

Desconocido

Sostengo que correr me salvó la vida. Fue así porque el amor por este deporte me obligó a alejarme de substancias nocivas, como el alcohol y el tabaco, y seguramente me alejó de muchas otras con las que me pude haber enganchado de seguir por el mismo camino.

Recuerdo con arrepentimiento el haber sido sorprendido por el sol en múltiples ocasiones durante mi juventud al permanecer en la fiesta hasta el amanecer. Nada de qué sentirme orgulloso en torno a ello. Nada más angustiante que ver el sol salir por el horizonte, que descubrir que el periódico ha llegado a la puerta, y que yo llegaba detrás de él a casa de mis padres para medio descansar, y digo medio descansar, porque no conozco a nadie que realmente descanse después de tomar cierta cantidad de alcohol; relacionado con esto, un valioso apunte: justamente he podido diagnosticar gracias a Whoop (pulsera que monitorea mi rendimiento físico, descanso y recuperación) que los días que mejor descanso y mayor recuperación tengo, son aquellos en los que no consumo alcohol.

Fue así como, invitado por un hombre al que quiero mucho y al que guardo profundo agradecimiento, comencé a correr. Correr te regala beneficios inmediatos a nivel físico y mental, y se vuelve complejo de realizar si te desvelas y más si consumes alcohol y tabaco. Por ello, de tajo, dejé de fumar y tomar como acostumbraba. Así, pude participar en mis primeras carreras cortas, terminar medios maratones, maratones, ironmans y hoy me preparo para mi primer cruce en aguas abiertas.

La angustia que sentía al ver el sol salir al llegar borracho a casa, se ha convertido en agradecimiento, felicidad, gozo y esperanza, al ver el sol salir mientras corro, nado o monto mi bicicleta.

Comienza a correr, estás a tiempo. Descubrirás olores, sabores, ideas, emociones y sentimientos; explotarás tus talentos y romperás tus límites.

Abastecimiento: Mañana domingo 6 de marzo seremos testigos de la realización del Maratón de Tokio, uno de los maratones más importantes del planeta. Un atractivo extra será la participación de Eliud Kipchoge, que después de ganar el maratón en los pasados Juegos Olímpicos, reaparece intentando ser triunfador de los 6 Majors, tras haber ya conseguido ser primer lugar en Chicago, Londres y Berlín.  

David E. León Romero


  • David E. León Romero
  • dleonromero@gmail.com
  • "Columnista en La Afición desde 2017. Especialista en maratones. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Administración Pública"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.