“El miedo se reemplaza gradualmente por la emoción y el simple deseo de ver qué puedes lograr en el día”
Lauren Fleshman
Realizar ejercicio con moderación es uno de los elementos fundamentales de la buena salud. El ejercicio, y en específico correr, nos ayuda a controlar nuestra presión sanguínea y peso, a disminuir la inflamación, además de fortalecer nuestro sistema inmune, al contribuir a una mejor circulación, lo que redunda en una mejor distribución de los elementos del sistema por todo nuestro cuerpo elevando su eficiencia.
Los especialistas concluyen que el hacer ejercicio puede ser una herramienta poderosa para defendernos del coronavirus. Las sesiones deberán ser de moderadas a intensas y durar preferentemente menos de una hora.
Estudios demuestran que aquellos individuos que realizan ejercicio aeróbico con moderación y de manera frecuente disminuyen el número de cuadros con infecciones respiratorias en un 40 por ciento comparado con aquellos individuos que no cuentan con ese hábito, siendo rodar, correr y caminar los deportes que mejores resultados reportan, elevando su efectividad si son realizados cerca del 70 por ciento de nuestra capacidad cardiaca máxima.
Sin embargo, debemos tener cuidado. Abusar del ejercicio puede abrir una ventana de vulnerabilidad que incremente el riesgo de caer enfermo. ¿Qué significa pasarse de la raya? Correr, rodar o nadar en intensidad alta por más de 90 minutos, esfuerzo que generará estrés, lo que disminuirá las funciones inmunes.
Sesiones moderadas y frecuentes representan una gran fortaleza en tiempos de covid-19. Si las acompañas con una dieta balanceada, manejo adecuado del estrés y sueño suficiente, estarás haciendo lo que te corresponde para defenderte de la amenaza.
Si eres un deportista asiduo, ya sabes qué es entrenar de manera moderada a mediana intensidad. Si eres nuevo en el deporte, comienza con sesiones de 10 minutos incrementando muy poco a poco su duración. Eso sí, garantiza sana distancia al practicar cualquier tipo de ejercicio.
Correr ayuda muchísimo, física, mental y emocionalmente, y contra el covid-19 no es la excepción.
Abastecimiento: Hace un año, la corredora estadunidense Gabe Grunewald perdió la vida. Una mujer de acero que luchó contra el cáncer y nunca dejó de correr. Si por un momento sientes que te falta fuerza para enfrentar la adversidad, échale un vistazo a su historia.