Análisis

  • En la mira
  • David Medrano

Ciudad de México /

Crecer a 20 el número de equipos es un viejo proyecto en la Liga MX, sin embargo, no lo han podido cuadrar, ya que la prioridad por ahora es el tema de la multipropiedad y para ello se trabaja en los fondos de inversión extranjeros, pero la intención es la de en dos o tres años poder tener una Liga MX con 20 equipos. El descenso deportivo por ahora no está contemplado, ya que es uno de los ejes para los fondos de inversión.

Considerados

Los primeros considerados para subir a 20 clubes serían los de Liga de Expansión que estén certificados, sin embargo, no se ha podido avanzar en el tema de la forma, ya que la mayoría considera que tendría que ser a través de una invitación económica, es decir, comprar un lugar en Primera División, cumpliendo con el requisito de estar certificados.

No hay tirador

Ante la ausencia de Henry Martín y Raúl Jiménez, no hay cobrador oficial de tiros penales en la Selección Mexicana y dependerá del momento del partido la elección del pateador. Orbelín Pineda, Luis Chávez y Santiago Giménez son los considerados en primera instancia como alternativa para ser los ejecutores.

Sin plan B

Cimarrones de Sonora y Tepatitlán no tienen equipos para jugar el próximo torneo de Liga de Expansión, por ello no están entrenando. Los dos equipos ya fueron negociados a otras ciudades y están a la espera de que la Liga acepte a los nuevos dueños. Cimarrones fue adquirido por Chiapas, que será comandado por Gabriel Pereira, y Tepa por Tampico, que tendrá a Gastón Obledo como entrenador.

Tanto los chiapanecos como los tamaulipecos ya se encuentran haciendo pretemporada. Los dirigentes de Expansión se reunieron en Guadalajara en espera de que se defina todo lo relacionado al próximo torneo.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite