Días de violencia e impacto

Puebla /

La inseguridad ha superado claramente a las autoridades, ningún lugar es seguro, no importa si es una iglesia o un bar en zona de alta plusvalía.

En los últimos días en Puebla se vivieron hechos que impactaron no solamente en la entidad, sino que tomaron revuelo a nivel nacional.

La madrugada del pasado 14 de febrero, en el bar Sala de Despecho - uno de los más populares en la actualidad- se registró el asesinato de tres personas, sea cual sea el motivo es un acontecimiento lamentable.

Pero hay un hecho que debe recalcarse, el triple homicidio se llevó a cabo a escasos kilómetros del Centro Integral de Servicios de la Vía Atlixcáyotl, mismo que es sede del Poder Ejecutivo.

Si bien los agresores fueron detenidos, se exhibe que lo hicieron sin tener miedo a la zona, que por sus propias características cuenta con mucha vigilancia.

Durante la noche del 17 de febrero, se presentó otro acto delictivo, cuando un joven de apenas 20 años de edad fue asesinado tras haber recibido al menos 20 impactos de bala, según algunas versiones que han surgido.

Los hechos ocurrieron en la parroquia de San Baltazar Tetela, ya que la víctima se encontraba trabajando en la restauración del templo.

A los casos anteriores se suma el de José Salvador, originario de San Martín Texmelucan y que había sido reportado como desaparecido desde el 27 de enero. El fin de semana pasado fue encontrado desmembrado al interior de una camioneta en la zona de un centro comercial del municipio.

Tanto en el caso de los jóvenes de Sala de Despecho como el de San Martín Texmelucan, se atribuyeron la responsabilidad al grupo criminal La Barredora, que ha aquejado a la entidad.

Puebla necesita una atención integral en temas de seguridad, hechos como los expuestos anteriormente incrementan la percepción de inseguridad.


  • David Meléndez
  • Reportero de política y de datos
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite