Lo bello y lo roto de Puebla

Puebla /

Con bombo y platillo, el gobierno del estado anunció la implementación de cinco rutas turísticas con la intención de atraer visitantes al estado durante la celebración del mundial de fútbol por parte de la FIFA; sin embargo, no debe olvidarse que una de las principales cosas que buscan los turistas es la tranquilidad.

Sin lugar a dudas, una de las grandes apuestas de la administración estatal para este año es posicionar a Puebla como un referente nacional en materia turística, que sin duda es de gran beneficio para todos los sectores sociales y económicos que abarca.

De esta manera se destaca que entre las acciones qué se harán se encuentra la promoción de las 5 rutas mundialistas, las cuales son: el Centro Histórico de Puebla, la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, los Pueblos Mágicos y la Ruta del Café, Cantona y Atlixco.

Cada una de ellas tiene un amplio potencial para enamorar a todos los turistas qué visiten el estado, pero en este sentido es preciso recordar la importancia que tendrá la seguridad en cada una de ellas.

Si bien los índices delictivos disminuyeron durante el año pasado, incluyendo el asalto en carreteras que era uno de los principales problemas que padecía la entidad, existen casos que disparan la percepción de inseguridad inmediatamente.

Uno de los más recientes es el asalto que sufrió la presidenta municipal de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero la madrugada del 3 de febrero, mientras viajaba con destino a la Ciudad de México.

También hay que recordar que en el Centro Histórico se han presentado casos lamentables, como la agresión de franeleros a medios de comunicación, por mencionar un par de casos.

Por eso es importante que las autoridades estatales y municipales no solamente se enfoquen en los atractivos que existen dentro de la entidad, sino que también procuren la seguridad para los turistas y los locales.

De esta manera, se logrará dar una buena imagen que irá más allá de la fiesta mundialista que habrá en el país y que traspasará fronteras.

La balanza siempre debe de estar equilibrada, lo bello luce mucho más cuando lo roto se arregla.


  • David Meléndez
  • Reportero de política y de datos
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite