Velocidad e imprudencia, armas mortales

Puebla /

A finales de 2023, el gobierno del estado implementó un nuevo plan de movilidad en la Vía Atlixcáyotl al retirar los semáforos, buscando mejorar la movilidad. Dos años después, esa decisión es cuestionable.

Durante este miércoles una mujer de apenas 25 años de edad perdió la vida, al registrarse una carambola entre ocho vehículos, lo peor del asunto es que ella no viajaba en ninguno de los autos, sino que iba pasando por la zona y quedó prensada entre los coches. Además de que también se presentaron múltiples lesionados que iban conduciendo en calma.

De más esta decir que es un hecho sumamente lamentable, una muerte que pudiera haberse evitado si los automovilistas hubieran tenido más prudencia al momento de conducir.

Si bien las autoridades han descartado que los hechos hayan sido originados por arrancones, algunos testigos señalan que uno de los conductores iba persiguiéndose con otro hasta que se impactó con un tercer automovilista y que dio origen a la carambola.

Esta situación exhibe en primera una falta de prudencia y cultura vial entre las personas que circulan por las calles de Puebla y en segunda instancia, deja al aire la pregunta de si fue buena idea o no, el haber retirado los semáforos de la Vía Atlixcáyotl.

Hoy en día es común ver a muchos automovilistas circular a exceso de velocidad por dicha vialidad, confiados en que no hay semáforos que se los impidan y sin temor a recibir una infracción del sistema de fotomultas.

Afortunadamente se han logrado evitar accidentes, pero hechos como los que se vivieron este miércoles no pueden ni deben repetirse, por eso es necesario que las autoridades actuales hagan una evaluación de la circulación en la Vía Atlixcáyotl.

Se deben de generar políticas de movilidad integrales y no al vapor, medidas que mejoren el flujo vehicular pero que tampoco representen riesgos para los peatones.

Ha quedado demostrado que la imprudencia y la velocidad matan, pero hacerse de la vista gorda también y por eso es necesario que todos como sociedad tomemos conciencia al momento de estar frente al volante.


  • David Meléndez
  • Reportero de política y de datos
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.