Excelente consejo presidencial a los jóvenes

Ciudad de México /

La señora Sheinbaum se atrevió a decir, sin ruborizarse: “A nosotros nos caracteriza la verdad y la justicia”. No se necesita preguntarle a quiénes se refiere con ese “nosotros”, pues está claro que alude a ella y sus acuaches y tlacuaches; aunque las falacias e injusticias que pudren a su gobierno son cotidianas, burdas y escandalosas, siguiendo fielmente a su predecesor. Por eso se le debe dar a conocer a la mandataria el antiquísimo y sabio proverbio árabe que reza: “El árbol vive mientras vive su corteza, y el ser humano vive mientras es capaz de sentir vergüenza”.

Va un ejemplo: hace poco pretendieron engañarnos con la patraña de que la señora no participó en la expulsión arbitraria y la entrega al gobierno de EU de 29 mexicanos para ser juzgados en aquel país (sabiendo que varios de ellos podrán ser condenados a muerte, lo que prohíbe nuestra Constitución). ¿Habrá alguien que sea tan rematadamente idiota como para creer que la presidente de México no tuvo arte ni parte en tan alevosa e inicua decisión, sin precedentes? ¿Es imaginable que un grupo de sus subordinados estén autorizados por ella o por disposición de la ley para expulsar de México a quienes les venga en gana, con el tramposo argumento de garantizar así “la seguridad nacional”? ¿No le avergonzó a la mandataria la respuesta de Trump, quien dijo burlonamente: “con esa entrega de los capos quieren hacernos felices”? ¿Con tan grotesca mentira sobre la entrega de los 29 cabecillas querrán blindar de represalias a la presidente, frente a la ira de las peligrosas organizaciones criminales que resultan agraviadas? ¿De veras los caracteriza la verdad y la justicia, o son simplemente un grupo transexenal de merolicos y estafadores?

Otro caso revelador: Cuando son despreciadas o asesinadas las heroicas “Madres buscadoras” se dio un espectáculo oprobioso en la Cámara (muy) baja del Congreso de la Unión. Por medio del gruñido femenino y cuatrotero: “¡No estás solo! ¡No estás solo!” terminó excusado el bienaventurado Cuau, y fue burlada su media hermana que exige justicia.

Después de ocho o 10 mujeres ultrajadas y asesinadas diariamente, de esas madres humilladas por éste y el anterior gobierno, de la defensa hecha a un presunto violador por marimachas y eunucos de la secta gobernante, ¿de qué sirve, qué pitos toca esa mujer en la Presidencia?

Así las cosas, se necesita gran desvergüenza y descomunal cinismo para maullar en todos los escenarios: “¡Es tiempo de mujeres! ¡Llegamos todas!”.

Morena, como agrupación que tiene por costumbre proteger a los delincuentes que se le afilian, es, por definición, una organización criminal; y tiene razón la señora Sheinbaum cuando dice a los jóvenes que “no deben ser parte de un grupo delictivo”. Involuntariamente les dijo la verdad y les dio un buen consejo.

  • Diego Fernández de Cevallos
  • Abogado y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, se ha desempeñado como diputado federal, senador de la República y candidato a la Presidencia de México en 1994. / Escribe todos los lunes su columna Sin rodeos
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.