Cuando hablamos de “El Jefe”, eso nos lleva inevitablemente a la figura de Bruce Springsteen, la representación del norteamericano trabajador, sobreviviente de los combates bélicos e inspiración de generaciones de fanáticos. Difícilmente relacionaremos al hijo predilecto de Long Branch, Nueva Jersey, con la palabra “depresión”.
Sin embargo, según el sitio rockandrollgarage.com, el “Jefe” finalmente abrió su corazón y habló sobre su batalla contra este mal. Expresó su niñez problemática, su difícil relación con su padre, quien a su vez fue víctima de situaciones de salud mental. Ahí discutió la forma en que los traumas se acumulan y se cargan más y más conforme pasan los años.
“Lo que sé es que mientras envejecemos, el peso de nuestro equipaje sin tratamiento se hace más pesado, mucho más pesado. Hace mucho, construí defensas para resistir el trauma de mi niñez, para salvar lo que quedaba de mí, sobrevivir su utilidad, y acabé por convertirme en abusador de sus poderes.
“Me apoyé en ellos de la manera equivocada para aislarme, sellar mi alienación, alejarme de la vida, controlar a otros, y contener mis emociones a un grado de detrimento. Ahora el cobrador está golpeando la puerta, y el pago será en lágrimas”.
El cantautor recordó que tanto en su niñez como en su adolescencia, se sentía como una embarcación vacía; “fue entonces que comencé a llenarla con música y empecé a sentir mi poder personal y mi impacto en mis amigos y en el pequeño mundo en el cual estaba.
“Comencé a tener un sentido de mí mismo. Pero a su vez dejó un lugar de vacío real. Mi madre era amable y compasiva y muy atenta a los sentimientos de otros; ella cruzó el mundo con propósitos, pero gentiles y ligeros.
“Estas fueron las cosas que me alinearon a mi espíritu. Eso era lo que yo era. Esto me viene de manera natural. Mi padre veía todas estas cosas como debilidades. Era muy desconsiderado, especialmente con quien yo era. Y esto se dirige a una cruzada que toma una vida para resolverse”.
Hablando del presente y sobre cómo lidia con sus problemas, reveló que ha tomado remedios, así como poner más atención a las señales que su conciencia le brinda.
Como referencia, en el álbum de cinco LPs “Bruce Springsteen Live 1975/85”, en el preámbulo a “The River”, él se refiere a su padre.
La depresión de Bruce Springsteen
- Esto sí es música
-
-
Eddie Gonmar
Tampico /
-
-
“El Mencho” tiene boletos para el Mundial
- Columna Invitada
-
-
-
Siete años de la Cuarta Transformación
- Ojo por ojo
-
-
-
Trascendió
- Trascendió
-
-
-
Las muy extrañas armas secretas del Tri
- Deporte al portador
-
-
-
Renació dos veces y quería pintar a la muerte
- Crónicas urbanas
-
-
Ir a todas las Opiniones
-
-
Cuatro décadas de Thompson Twins
- Esto sí es música
-
-
-
Phil Collins no es fan de Genesis
- Esto sí es música
-
-
-
Primeras nominaciones para “A Complete Unknown”
- Esto sí es música
-
-
-
Dylan bendice a Chalamet
- Esto sí es música
-
-
Ir a las columnas de Eddie Gonmar
LAS MÁS VISTAS
-
Pensión Hombres y Mujeres de 30 a 64 años: estos son TODOS los requisitos que necesitas para recibir 3 mil 200 -
¿Cuál será el salario mínimo en 2026? Éste es el sueldo que recibirán los mexicanos -
'Checo' Pérez lanza dardo a Red Bull tras el título de Lando Norris en la Fórmula 1; así reaccionó el mexicano -
Aconsejan ahorrar aguinaldo por 2026 crítico: "el próximo año no se ve que vayamos a crecer" -
¿Llegará a la CdMx? Estos son TODOS los estados que la Caravana Coca Cola 2025 recorrerá en su ruta navideña |