Liberen a Britney

tampico /

El caso de la princesa del pop contra su padre, con escalofriantes revelaciones de cómo la mantiene controlada al 100 por ciento mientras él cómodamente cobra sus regalías, ha destapado una cloaca de cómo no debe ser la relación padre-hijo o hija… y los casos sobran.

En este espacio procuramos hablar del vaso medio lleno, y vaya que el caso Britney Spears se ha documentado bien en la reciente semana por medios como MILENIO. Abordemos situaciones en donde el o la artista sí salió adelante: por ejemplo, Madonna, en su álbum “Like a Prayer”, escribió la cruenta balada “Oh Father” donde describió el abuso que sufrió de él, pero a su vez diciendo que alguien más lo abusó. “Ya no puedes herirme ahora, huí de ti, nunca pensé que podría hacerlo”, reza el coro de esta melodía.

En cierta plataforma de streaming hay una serie muy recomendable: “Rock Icons”, producida por VH1, donde en un espacio de 25 minutos el referido o referida narra cómo fue su lucha para salir adelante.

Ann Wilson, la cantante líder de “Heart”, platica que de niña desarrolló problemas para hablar, como si fuera tartamuda, por lo cual fue víctima de bullying… y no precisamente defendida por su padre; sin embargo, en la escena musical vio cómo Janis Joplin pudo demostrar su talento, y Wilson, en un mundo dominado por hombres, junto con su hermana Nancy en la guitarra, salió adelante al componer clásicos como “Dreamboat Annie” y “Magic Man” en sus inicios.

Por el lado de los caballeros, hay dos ejemplos: Nikki Sixx fue tan maltratado por su padre que, en cuanto pudo, eliminó legalmente su nombre y se rebautizó como hoy lo conocemos, se aplicó y fundó Mötley Crüe, con canciones que no estaban de moda en la época, a diferencia de muchas hair bands que solo tuvieron un éxito, conocidas como “one hit wonders”.

Dave Mustaine, cofundador de Metallica, sufrió a un padre abusador quien provocó que su madre estuviera en constante mudanza, por lo que nunca pudo desarrollar amistades desde niño; luego viene su expulsión de la banda de thrash de San Francisco por haber faltado a una sesión debido a su alcoholismo, mas lejos de deprimirse lo tomó como venganza personal y fundó Megadeth.

Britney Spears denunció que se le administra un medicamento con el cual no es capaz de sostener una conversación, además de ya no poder tener hijos por un dispositivo intrauterino colocado sin su consentimiento. Justo este miércoles, vía Twitter, su amiga Christina Aguilera le manifestó su total apoyo. _

  • Eddie Gonmar
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS