Los Sex Pistols, en miniserie

tampico /

Para quienes dicen que el rock o el punk están pasados de moda, viene una noticia de cuán equivocados están.

Este martes 31 de mayo, por lo pronto en las plataformas Hulu y FX, filiales de Disney en el mercado estadunidense, se estrenará la miniserie “Pistol”, la cual plasmará el desarrollo de la banda británica Sex Pistols.

A lo largo de seis capítulos, el director Danny Boyle, el mismo que ya nos dio dos entregas de “Trainspotting”, así como los largometrajes “127 Horas” y “Slumdog Millionaire”, desarrollará las memorias de Steve Jones, el legendario guitarrista que ayudó a crear una revolución en Gran Bretaña a finales de los años 70.

En el reparto figuran los jóvenes actores Anson Boon como Johnny Rotten, Louis Partridge como Sid Vicious, Toby Wallace como Steve Jones, Sydney Chandler como Chrissie Hynde (sí, la vocalista de The Pretenders), y Maisie Williams, la mismísima Arya Stark de la serie “Game Of Thrones”, personificando a Pamela Rooke, también conocida como Jordan, un ícono de la moda vanguardista de la época.

Ya surgió el primer “pero”: en mayo de 2021, el líder de la banda Sex Pistols, John Lyndon, también conocido como Johnny Rotten, llamó a la serie “irrespetuosa” y reveló que no dio su consentimiento para el proyecto, mucho menos para que un actor debutante lo personificara; incluso amenazó con emprender acciones legales contra Danny Boyle. No se ha estrenado y ya está causando controversias.

Un artículo del portal “The Playlist” advierte: “No puedes manufacturar un espíritu anárquico; eso es lo que arrastra a ‘Pistol’, la bioserie que debutará el 31 de mayo. Tiene toda la pretensión de algo tan peligroso y quebrador de reglas como la música de Sex Pistols, pero muy poco de la energía que la banda impulsó en el Reino Unido y más allá en los años 70. Es algo que pudiera llamarse ‘autenticidad no auténtica’”.

No todo es malo: el portal Popsugar es más optimista. Nos informa que Rotten perdió en la corte la demanda pretendida, mientras que Steve Jones, Paul Cook, Glen Matlock y la descendencia de Sid Vicious permitieron el uso de las canciones en la serie.

Danny Boyle dijo no estar sorprendido por la crítica de Johnny Rotten; “amo a Lyndon por lo que hace y no quiero que le guste; de hecho quiero que la ataque. ¿Por qué cambiar el hábito de toda una vida? Es y será el genio detrás de Sex Pistols”.

Por lo pronto nos quedamos con las ganas de que pronto se estrene en Latinoamérica la miniserie “Pistol”, y mientras tanto disfrutaremos de nueva cuenta el único álbum que editó la banda: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols”.

  • Eddie Gonmar
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.