Nuevo álbum de Rolling Stones, cocinándose

tampico /

Recientemente se dio a conocer que, para la reedición del álbum “Goats Head Soup” de los Rolling Stones el 4 de septiembre próximo, salieron a la luz los sencillos “Living in a Ghost Town” en abril pasado, y la colaboración inédita con Jimmy Page en la pieza “Scarlet”.

En un programa de la radio británica llamado “Zoe Ball Breakfast Show”, Mick Jagger comentó que han grabado diversas canciones al mismo tiempo que lanzaron “Living in a Ghost Town”, y que en lo particular está terminando las voces e instrumentos, así como unas mezclas.

Añadió que la banda necesita reunirse y realizar un par de sesiones más en el estudio antes de afirmar que están listos para editar el nuevo álbum. Aclaró que dichas sesiones no serán de inmediato, aunque dice que lo ya grabado suena muy bien.

El objetivo de los Stones por ahora es seguir con la promoción del sencillo “Scarlet”, del cual Keith Richards recuerda: “Estábamos entrando al final de una sesión de Led Zeppelin; se estaban retirando, nosotros ya estábamos firmados para ingresar al estudio, y creo que Jimmy decidió quedarse. “No estábamos necesariamente preparando grabar una canción con él, era básicamente para un demo, una demostración, solo para ver qué se sentía estar juntos, y salió bastante bien. Y con una alineación de ese calibre, más nos valía usar la pieza”.

“Scarlet”, el nombre de la hija de Jimmy Page, se grabó durante las sesiones de octubre 1974, más de un año después del lanzamiento de “Goats Head Soup” en agosto de 1973 en los estudios Island de Londres.

Cabe aclarar que los músicos participantes en “Scarlet” son Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart en el piano, el bajista de Traffic Ric Grech y el baterista de Joe Cocker Bruce Rowland.

En una serie de tuits, Jimmy Page relató que Keith Richards inició moldeando un riff alrededor de su parte de guitarra para enaltecer el arreglo, lo cual sirvió de gancho para los demás músicos, hasta lograr una toma exitosa esa noche.

En su momento, Richards dijo que esa canción formaría parte del siguiente álbum de solista de Page, una broma que muchos tomaron en serio. La versión Deluxe de “Goats Head Soup” incluirá, además, las canciones inéditas “Criss Cross” y “All The Rage”, así como siete melodías instrumentales y mezclas alternas.

Se añadirá el concierto de 1973 “The Brussels Affair”, un Blu-ray con el álbum original grabado en estéreo de alta resolución y sonido surround, un libro de 120 páginas con fotos y ensayos, así como cuatro pósters. Son dos discos compactos y el Blu-ray Audio.

Estará disponible también en ediciones de cuatro, dos y un LP, así como en CD doble y sencillo. _

  • Eddie Gonmar
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS