Ozzy Osbourne, nominado al Grammy

tampico /

Ozzy Osbourne, el Príncipe de la p$&@ Oscuridad, logró cuatro nominaciones al premio Grammy gracias a su álbum “Patient Number 9”.

De acuerdo con su página oficial, esto se añade a su currículum de tres gramófonos en su haber y ocho nominaciones durante su carrera de más de 50 años tanto como solista e integrante de Black Sabbath.

Las nominaciones en cuestión son por Mejor Interpretación de Rock por el sencillo que da nombre al álbum donde comparte créditos con Jeff Beck; Mejor Interpretación de Metal por “Degradation Rules” con Tony Iommi en la guitarra; Mejor Canción de Rock por “Patient Number Nine”, así como Mejor Álbum de Rock.

El inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll ganó en 1993 por Mejor Interpretación de Metal por el sencillo “I Don’t Want to Change the World”; en el año 2000 por “Iron Man” y en 2013, misma categoría, por “God Is Dead?” del álbum “13”.

Osbourne respondió a una serie de preguntas al respecto: “Honestamente me siento abrumado; haber hecho este disco fue una gran forma de regresar a trabajar, a la vez que continúo sanando. Se siente muy bien ser reconocido en este punto de mi carrera.

Tuve mucho tiempo porque grabé el álbum durante la pandemia y, en vez de solo hacer mi terapia física, el disco hizo que estuviera haciendo algo que amo”.

Apuntó que el negocio musical no deja de sorprenderlo: “Nunca ha sido una apuesta segura. He hecho cosas en el pasado en donde me digo que será un éxito, y hoy me han hecho sentir muy bien”.

Comentó que las guitarras de Tony Iommi, Zakk Wilde, Eric Clapton y Jeff Beck son fenomenales, además de Robert Trujillo en el bajo eléctrico, lo cual resultó mejor de lo que él esperaba.

“Tener a Taylor Hawkins conmigo en el estudio una semana o dos antes de que muriera fue sorprendente; pensar en que ya se fue me parte el corazón”.

Añadió que la nominación al Grammy por “Degradation Rules” es per se una buena noticia, lo cual pudo haber formado un gran track para Black Sabbath.

“He conocido a Tony Iommi desde mis 12 años de edad y estoy orgulloso de afirmar que hemos mantenido una paz; Tony me dio todo su apoyo mientras me recuperaba de una cirugía. Ha estado en contacto constante, lo cual es grandioso”.

  • Eddie Gonmar
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.