Phil Collins no es fan de Genesis

Tamaulipas /

Hace unos días, el canal Drumeo, en YouTube, liberó un documental de dos horas de duración, “Drummer First” dedicado a la vida y obra del baterista de la banda londinense de prog rock Genesis, quien además cantó y compuso hasta 1991 en ella.

Presentado por su hijo Nic, quien sustituyó en la batería a Chester Thompson en la última gira “The Last Domino?”, Collins tomó la batuta que dejó Peter Gabriel para, a su vez, llevar a la banda a la estratósfera del pop, junto con su carrera como solista.

El intérprete de “Mama” hace una serie de revelaciones interesantes en el documental; por ejemplo, el artista de 73 años de edad admitió que no es precisamente el mejor fan de Genesis.

“Hay material que me gusta, material del cual estoy orgulloso, pero también hay otro que no lo soy tanto. A veces eso se siente como si te aventaran ladrillos”.

Aclara que disfrutó su tiempo en la banda, pero reflexionó: “He tocado la batería desde mis cinco años… ¡Tiene que haber perros! Tiene que haber material que disfrutas oír de nuevo, y otro que no tanto”.

En otra parte del documental, confirma que la canción que menos le gusta de Genesis es “Down and Out”, del álbum de 1978 “...And Then There Were Three…” el cual significó un cambio importante en la dirección musical de la banda después de la salida del guitarrista Steve Hackett.

La pieza que abre el citado álbum fue una de tres que escribió junto con el guitarrista Mike Rutherford y el tecladista Tony Banks; se demostró que fue una composición difícil debido a sus frases rítmicas complejas.

“Así que ‘Down and Out’, no la he escuchado en años; pero es una pieza de su periodo”.

En toda la historia de la banda, su único número 1 en las listas estadunidenses fue “Invisible Touch”, misma que da nombre al álbum del que se desprendieron otros sencillos como “Land of Confusion”, “Tonight, Tonight, Tonight” y “In Too Deep”.

El último álbum con Phil Collins al frente es “We Can’t Dance” de 1991, del cual salieron los clásicos “No Son of Mine”, “Jesus He Knows Me”, “I Can’t Dance”, “Hold On My Heart” y la favorita de un servidor, “Driving The Last Spike”.

Hay versiones fabulosas de la banda, interpretadas por la Real Filarmónica de Londres.


  • Eddie Gonmar
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.