Rick Astley y sus 35 años de carrera

tampico /

En diciembre 1987, su servidor y sus compañeros universitarios Agustín Gómez y Saúl Jaime celebrábamos haber pasado el examen de Formación Social Mexicana en la Facultad de Derecho y Comunicación de nuestra universidad. Fuimos a celebrar a un restaurante de pizzas de Ciudad Madero; en ese entonces era la única manera de acceder a los videos de MTV.

Justo a la mitad de la cena, escuchamos que estaban estrenando el video del británico Rick Astley, con su sencillo debut “Never Gonna Give You Up”; los tres amigos nos paralizamos al escuchar esa potente voz, a quien le auguramos todo el éxito posible. Y así fue, hace 35 años.

Para celebrarlo, BMG relanzará el próximo 6 de mayo el álbum “Whenever You Need Somebody” en ediciones de dos y tres compactos; cabe destacar que esta última solo se venderá en el Reino Unido vía el sitio superdeluxeedition.com.

Bajo la producción del trío Stock Aitken Waterman, el álbum incluye los éxitos “Never Gonna Give You Up”, “Together Forever”, “Whenever You Need Somebody” y el excelso cover del clásico de Nat King Cole, “When I Fall In Love”.

Los cuatro sencillos llegaron al top 3 británico pero, en el mundo, “Never Gonna Give You Up” fue número 1 en Estados Unidos, Canadá, Australia y gran parte de Europa; “Together Forever”, también lideró las listas norteamericanas.

El álbum fue remasterizado en Abbey Road y ofrece 21 tracks adicionales, incluyendo remezclas originales, lados B y versiones “reimaginadas” de los sencillos originales, las cuales se conocieron en 2019 en su recopilatorio “Best Of Me”.

El doble compacto incluye un librito expandido con fotografías inéditas de Astley en sus años 1987 y 1988, así como comentarios de Craig McLean, Mike Stock y Pete Waterman.

Con respecto al tercer compacto exclusivo para Britania, se trata del sencillo “Never Gonna Give You Up” en las siete versiones remezcladas originales (un servidor tuvo en su poder ese maxi single en LP). Un pequeño detalle: solo hay 500 copias disponibles.

Quienes adquirimos el álbum original ya sabemos cuáles son las 10 melodías que lo integran, y ya hablamos de cuatro de ellas; el primer compacto añade “My Arms Keep Missing You”, “I’ll Never Set You Free”, “Just Good Friends” y las cuatro citadas en versión reimaginada.

El segundo compacto contiene 14 tracks con cuatro remezclas de “Never Gonna Give You Up”, dos de “Together Forever”, tres de “My Arms Keep Missing You”, cuatro de “Whenever You Need Somebody”, y una instrumental de “It Would Take a Strong Strong Man”. De esta última hace falta el “jazzy mix” donde los solos de guitarra eléctrica son increíbles.

  • Eddie Gonmar
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.