Don Miguel Ángel Vargas,
Director de Milenio Hidalgo
Presente
En virtud de la Ley en Derecho de Réplica, le solicito, respetuosamente, aclarar en el medio que tan dignamente dirige algunas imprecisiones respecto a opiniones vertidas por el señor Sarkis Mikel Jeitani, en su artículo titulado ‘Urge Central de Abasto Hidalguense”, publicado el 1 de octubre en Milenio Hidalgo.
Se refiere a lo obsoleto que resulta la operación de la central de abasto de Pachuca, por no corresponder a lo que llama “funcionalidad económica y social planteada con el desarrollo urbano actual”.
Advierte, sin embargo “que las redes de distribución moderna deben estructurarse sin que las posibilidades del odio Juan Carlos Hidalgo ninguno de los proveedores compitan entre sí”.
Es evidente que el señor Sarkis Mikel mantiene una visión económica propia de mediados del siglo pasado que mucho daño le hizo a México, precisamente por dejar de lado la competitividad que permite ofrecer al cliente opciones de calidad y precio.
Habla de la nueva Central de Abasto Miguel Hidalgo (Ceda MH), cuya construcción se plantea en el municipio de Zapotlán, como si se tratara de una ocurrencia y no de un proyecto que ha requerido de múltiples estudios, buena parte de ellos requeridos por leyes municipales, estatales y federales.
Dice el articulista que los desde hace dos décadas “los locatarios luchan por encontrar un sistema para reubicarlo sin perjudicar el patrimonio de los locatarios que, en algunos casos son fundadores”.
Valdría la pena precisar que buena parte de quienes impulsamos el proyecto somos locatarios e incluso fundadores de la central de abasto de Pachuca.
Nosotros nunca hemos planteado reubicarla, y sí en cambio, crear una nueva que sea no sólo referente a nivel nacional, sino de América Latina.
Señala el señor Sarkis Mikel que “el señor gobernador vislumbra la necesidad de construir la nueva central” pero que, como siempre, “existen figuras hábiles, ambiciosos inversionistas que se aprovechan de la situación” y me menciona, específicamente a mí como quien compró un terreno en Zapotlán.
Menciona, incluso, que “los foráneos no darán movimiento a la economía local y, mucho menos, traerá beneficio fiscal”, mintiendo sobre los millones de pesos que el proyecto ha pagado ya en impuestos del orden federal, estatal y municipal.
Señor Sarkis Mikel: le aclaro que el Ceda MH es un proyecto impulsado por un grupo de empresarios que saben y se dedican al comercio mayorista, que sí, somos inversionistas y que ambicionamos el avance de la actividad en beneficio del consumidor y que sí, queremos aprovechar no la situación, sino la ubicación estratégica de una importante región del estado que está urgida de proyectos productivos en beneficio de sus habitantes.
Permítame también aclararle que, en lo personal, soy orgullosamente hidalguense, como lo fue mi padre, como lo es mi esposa y mis hijos y que es en este estado donde pago mis impuestos.
Le reitero, me dedico al comercio mayorista y no al negocio de los bienes raíces o al de la especulación.
Además, señor director, por las declaraciones malintencionadas del señor Sarkis lo hago responsable de cualquier atentado a mi integridad, la de mi familia, mis bienes y mi negocio, ya que, sin prueba alguna, aseguró en su artículo, que yo fui el único que compró el terreno, lo que me coloca en una situación de riesgo ante grupos dedicados al robo y al secuestro.
Asimismo el señor Sarkis falta a la verdad al señalar que la Ceda MH “no contempló la integración de los locatarios actuales a quienes por derecho les compete la reubicación”, puesto que existen minutas firmadas de reuniones con locatarios de la Central de Pachuca con quienes surge y se desarrolla la idea de una nueva central.
Además el señor Sarkis tuvo oportunidad de conocer ésta y otras circunstancias puesto que me puse a su disposición con la finalidad de ampliar aspectos de su columna del 24 de septiembre del presente, de título “Planeación urbana y la central de abasto”.
Por lo anterior, pido una aclaración pública a efectos de dejar a salvo mi buen nombre y que no diga que yo soy el que está poniendo todo el dinero.
Sin otro particular, mucho le agradeceré se publique mi réplica.
Atentamente
David Heras.
Cartas del lector
- Cartas del lector
-
-
Editoriales
Hidalgo /
-
-
Repudiable intimidación
- Política zoom
-
-
-
Trascendió
- Trascendió
-
-
-
Contra la pereza
- Apuntes incómodos
-
-
-
La aldea global de los asesinos
- Vidas Ejemplares
-
-
-
La muy necesaria cordialidad de los demás
- Apuntes Decembrinos
-
-
Ir a todas las Opiniones
-
-
Trascendió Monterrey
- Trascendió
-
-
-
La Tremenda Corte
- La tremenda corte
-
-
-
Trascendió
- Trascendió
-
-
-
TEMPLETE
- Templete
-
-
Ir a las columnas de Editoriales
LAS MÁS VISTAS
-
Oficial. SAT multará a quienes realicen este tipo de transferencias electrónicas a partir del 1 de enero | Lis -
Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental HOY 1 de enero 2026: Últimas noticias de calidad del aire en CdMx y E -
¿Qué son las rifas colombianas? Esto sabemos de la práctica que supuestamente podría estar relacionada al ases -
¿A qué hora abre y cierra Liverpool HOY 1 de enero? Estos son los HORARIOS para Fin de Año -
Precio de la gasolina Magna hoy 1 de enero de 2026; así arranca el año y sin estímulo fiscal