Correos del lector

Jalisco /

Placa de la ineficiencia

En una caricaturesca fotografía in memorian de Quino, recientemente se plasmó el momento en el que Enrique Peña Nieto develo en Jalisco “La Placa Conmemorativa a la Ineficiencia y la Simulación”, ocasión que no desaprovecho para justificar los imperfectos en las trabes de las columnas de la línea 3 del tren ligero con la ahora célebre frase “Es normal”.

Y ciertamente, en su administración ha sido “normal” la ineficiencia, el incremento desmesurado del costo de las obras, las afectaciones a la ciudadanía, las obras mal hechas y riesgosas, la asignación de la obra pública a los amigos, etcétera, etcétera.

Hoy en un acto de autocomplacencia vino a develar una placa de una obra inconclusa; más bien debería haber venido a ofrecer una disculpa a las y los jaliscienses por no cumplir en el tiempo planteado la obra y con el retraso haberles generado infinidad de perjuicios y por gastar muchos miles de millones de pesos más del erario público en la obra que se podían haber utilizado en la satisfacción de muchas necesidades sociales.

Las y los ciudadanos ya no debemos seguir aceptando la ineficiencia de las autoridades federales, estatales y municipales. ¡Que cumplan responsable y eficientemente su trabajo o que se vayan!

José de Jesús Gutiérrez Rodríguez



Con libertad

Soy un ciudadano mexicano simplemente, con nada tangible que me enaltezca, pero sí soy como muchos connacionales que están en contra de cualquier intento de coartar la libertad, en cualquiera de sus ámbitos o formas.

Esto se percibe ahora, como nunca había ocurrido en la antesala de un nuevo sexenio.

Guillermo H. Navarro Córdova




¿Policía desarmada?

Una propuesta que formuló un gran amigo de su servidor, el Dr. Edgardo Buscaglia al futuro Secretario de Seguridad Pública Nacional, la encuentro verdaderamente interesante: la conveniencia de tener unas policías municipales desarmadas.

Pongamos como ejemplo a la policía municipal de Sayula en el Sur de Jalisco. ¿Están capacitados para responder a una agresión armada? ¿Cuántas veces han tenido que responder a una amenaza haciendo uso de sus armas de fuego en los últimos 3 años? ¿Podemos asegurar que no está infiltrada por la delincuencia organizada y/o su actuación, no sirve a sus intereses? ¿El costo beneficio, justifica tener a una policía municipal armada y mal capacitada, si vamos a contar con la Guardia Nacional?

No necesitamos responder a estas preguntas, cualquier ciudadano conoce las respuestas.

A partir de hoy México hará historia, pasará a ocupar un puesto al lado de la Guardia Civil Española, de los Carabineros italianos y chilenos, de la Gendarmería Nacional Francesa, de las Policías Británicas. Felicidades, el país así lo necesitaba.

Federico González Alfaro


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS