Correos del lector

Jalisco /

Salud mental
De 2011 a 2016 en nuestro país se incrementó de 2.9 a 6.2% el consumo de drogas, alcohol y tabaco en la población infantil y adolescente, y en el caso de las mujeres adolescentes, en el mismo periodo se registró un incremento del 205%, siendo la mariguana la droga preferida, de acuerdo a la Secretaría de Salud. Si en México ya está sucediendo esto sin la legalización de la mariguana para su uso recreativo, aunque nos afirmen los políticos que habrá medidas para que las niñas, los niños y las y los adolescentes no accedan a ella, indudablemente la legalización de esta droga impactará negativamente aún más en su salud mental y física, en su permanencia y desempeño en la escuela y en su interacción familiar y social. También recordemos que hoy los jóvenes son el sector poblacional que más se está suicidando. Por ello, es impostergable multiplicar en tres cifras los servicios de prevención y atención a los problemas de salud mental.

Una buena propuesta del nuevo gobierno federal es la creación del Sistema Único de Salud, pero con los marginales servicios de salud mental que tenemos y la baja calidad que tienen en las instituciones públicas federales y estatales de salud y educativas estos graves problemas irresponsablemente seguirán desatendidos. Es ética y socialmente congruente que se debe invertir mucho más en servicios de salud mental.
José de Jesús Gutiérrez Rodríguez




Patrullaje, urgente

Sin descubrir el hilo negro considero importante y vital para la seguridad de los mexicanos establecer un patrullaje real y efectivo en nuestras carreteras y autopistas para disminuir accidentes y delitos en las mismas. ¿De qué sirven las patrullas aglutinadas en las casetas de peaje y agazapadas en lugares imperceptibles para los conductores, con el único fin de sorprender a los infractores, detenerlos con el consabido y único fin de obtener el beneficio personal de la mordida? Obviamente a esos desalmados les conviene las violaciones a ley y reglamentos para engrosar sus bolsillos; sin importarles la sangre derramada por los accidentes inherentes. Estoy convencido que con un patrullaje que permita que los conductores irresponsables y delincuentes perciban una vigilancia real, disminuirán las tragedias por accidentes y delitos de manera exponencial.

Francisco Benavides Beyer

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS