2017-01-05

Hidalgo /

:Que En casi todos los reportes de saqueos y vandalismo reportados en distintas localidades del estado de Hidalgo los pobladores refieren que no conocen a las personas que ocasionan destrozos y llevan a cabo el robo de mercancías. Sucede en Progreso de Obregón, Actopan, Mixquiahuala y, en general, el Valle del Mezquital, donde se reporta la mayor incidencia de bloqueos y protestas. Ya sea por temor a represalias o porque efectivamente son grupos de choque provenientes de otros lugares, los pobladores argumentan desconocer a estos individuos.

:Que Quien andan más desaparecido que la mercancía robada ayer en Hidalgo es el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Chárrez Pedraza, quien dicen no estuvo al pendiente en ningún momento de la situación en la demarcación donde se ha suscitado robo en tiendas, saqueo en gasolineras y amenazas de personas provenientes de otras regiones, por lo que la cobra fuerza la versión de que organizaciones afines a la familia Chárrez se encuentran detrás de los actos de vandalismo en la entidad.

:Que Desde las tres de la tarde de hoy quedarán cerradas varias vialidades del Centro Histórico de Pachuca, con motivo de la realización de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que iniciará a las siete de la noche y que vuelve a su recorrido original. Tramos considerables de Revolución, Allende, Matamoros, C. Doria, Guerrero, Juárez y el Felipe Ángeles, desde la glorieta Insurgentes hasta el entronque con la antigua carretera México-Pachuca, permanecerán cerrados a los automovilistas. Además, nueve estaciones del Tuzobús dejarán de dar servicio desde las tres y las cinco de la tarde, respectivamente.

:Que Este lunes 9 de enero comienza en Huejutla la campaña de recaudación mediante descuentos al pago oportuno del impuesto predial. La ciudadanía recibirá una rebaja del 30% en el pago correspondiente a los derechos del año 2017, mientras que adultos mayores y jubilados con su respectiva credencial que los identifique, serán acreedores a un 50% de descuento. Esta promoción aplica únicamente hasta el 31 de enero.

* * *

Las perlas

"Nos llegaron informes de los operadores que viajaban a diferentes destinos que no había paso y al mandar nosotros el transporte es poner en riesgo a nuestros usuarios, unidades y operador”
Jorge Baca Olguín
Auxiliar de Personal de Grupo Estrella Blanca, sobre cancelaciones

"Es una medida muy dolorosa, entendemos que genera molestia y enojo porque a veces no se da la explicación; es importante que la gente tenga conocimiento que es un precio que se maneja a nivel internacional en dólares”
Gloria Hernández Madrid
Diputada federal por el PRI, sobre gasolinazo

"Hago un llamado en general a la sociedad a que se manifiesten pacíficamente donde se ha visto el vandalismo, donde el gobierno los manda, como lo que pasa en Hidalgo, para satanizar a la sociedad”
Francisco Patiño Cardona
Consejero político nacional de Morena, sobre llamado a protestas pacíficas

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS