Garra de León

Garra de León

Editoriales

Editoriales
/

Que la presentación ayer de la nueva estrategia de desarrollo social del gobierno del estado se convirtió en una pasarela de precandidatos panistas al gobierno del estado donde estuvieron presentes todos los nombrados hasta hoy, empezando por el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo, quien traía una numerosa porra que no dejaba de vitorear.

En primera fila se pudo ver a Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Libia García, secretaria de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, coordinador de los diputados del PAN, más atrás en posición más discreta Aldo Márquez, diputado del PAN, Erandi Bermúdez, senador, y quien no pierde la esperanza, Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, quien no perdió la oportunidad de saludar a quien se dejó.

Que hablando de este evento, la civilidad política prevaleció al ser parte de los oradores los alcaldes de los municipios de Jerécuaro, Luis Alberto Mondragón Vega, emanado del PRI, y de Doctor Mora, Edgar Javier Reséndiz Jacobo, postulado por Morena, quienes hicieron énfasis en la necesidad de trabajo en equipo para beneficiar a los habitantes de los municipios que gobiernan.

Ambos agradecieron la hospitalidad de la alcaldesa de León, la panista Alejandra Gutiérrez, al tiempo que en su mensaje el gobernador Diego Sinhue aseguró que los recursos provenientes del programa Contigo Sí serían para todos los municipios de Guanajuato por igual.

Que ayer circuló un rumor totalmente falso respecto a un incendio ocurrido en un viñedo en el municipio de Comonfort, en el que se aseguraba que integrantes de la delincuencia organizada habían provocado el siniestro por una supuesta negativa de los vitivinicultores de pagar una extorsión.

Nada más alejado de la realidad, pues se trató de un rumor falso, debido a que en realidad lo que se quemó fue menos de una hectárea de pastizal que no afectó las vides de este lugar y la conflagración fue producto de lo seco de la zona. Una fake news pues.

OPINIONES MÁS VISTAS