Garra de León

Garra de León

Editoriales

Editoriales
León /

Que ayer dejó a varios con el ojo cuadrado el subsecretario de Industria y Comercio, Carlos Martínez, quien durante su discurso en el arranque de la Reunión Anual de Industriales se desvivió en elogios para el estado de Guanajuato y felicitó al gobernador Diego Sinhue “porque ya se está trayendo a toda Europa”.

Y es que es poco común que se den los elogios desde el gobierno de la 4T por lo que no faltó quién dijera “lo van a regañar.” El funcionario también hizo referencia al crecimiento de la economía estatal de dos dígitos al asegurar que es algo inédito que no sucede en otras partes del país.

Que ayer el equipo de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, celebró los niveles de aprobación que tiene la presidencia municipal de acuerdo con una encuesta que circuló justo el día en que se lanzó la estrategia social Fuerza León, que alcanzó 65.2 por ciento de los ciudadanos habitantes de León, sondeados.

Se suma a ello los trabajos que se han realizado en materia de reactivación económica y que hoy tienen al municipio enfilándose a un cierre boyante con la llegada de una importante cantidad de recursos provenientes del turismo, más la inversión anunciada en obra.

Que el Consejo Ciudadano 100 Por México y el Parlamento Ciudadano de México, reprobaron haciendo un llamado a los legisladores a no dar la espalda a sus representados, y una exigencia enérgica a que cumplan con el compromiso de no reformar la ley para permitir la permanencia del ejército en labores de seguridad pública.

Los organismos consideraron un escudo falso el argumento de dotar a la sociedad de mayor seguridad, al votar en favor de la iniciativa presidencial de prolongar la presencia de los militares en las calles y dejaron entrever presiones desde el ejecutivo para con senadores que terminaron doblegándolos de su posición original.

OPINIONES MÁS VISTAS