Garra de león

Ciudad de México /

Que el fin de semana el gobernador Diego Sinhue tuvo una agenda apretada, pues tras la visita del presidente López Obrador y una breve charla con el mandatario de la nación, al día siguiente acudió junto con 31 gobernadores, a la celebración del aniversario de la Constitución en Querétaro y posteriormente participó en la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

En este último evento se le vio de cerca a Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, quien quedó como vicepresidente de la Conago y aunque no se dieron detalles de la charla, seguro uno de los temas fue la alianza y las aspiraciones presidenciales del yucateco.

Que el mandatario ha dicho más de una vez que su apoyo está con el ex gobernador de Guanajuato y único suspirante de esta entidad que ha levantado la mano por la nominación, el diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks, quien aunque dijo, yo quiero, pues nomás no se le ha visto activo en ese sentido.

El apoyo de otro ex gobernador y en este caso ex presidente de México, Vicente Fox, no está con su coterráneo sino con la senadora, también del PAN, Lilly Téllez, a quien le ha echado porras en sus redes sociales, ella sí más activa aunque sin convencer al ala dura de Acción Nacional.

Que la semana que pasó se vio muy activo al secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez en el municipio de Irapuato, su tierra querida, donde al lado de la alcaldesa, Lorena Alfaro, inauguró un par de pozos de agua certificados para consumo humano por la dependencia que encabeza el doctor.

Y aunque no niega en lo privado que le encantaría ser el candidato de su partido al gobierno del estado, tampoco está peleado con ser el sucesor de Lorena en caso de que el PAN decida un cambio de género en la nominación para el 2024.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR