Que cada vez se vuelven más irreconciliables las agendas de las dos aspirantes fuertes a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, pues luego de haber presentado en León como un evento fuerte el Congreso Internacional de la Carne, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez declinó presentarse a la inauguración a la que desde el Palacio de Gobierno enviaron a la secretaria de Desarrollo Social, Libia Dennise.
En representación de Alejandra acudió el secretario para la Reactivación Económica, Guillermo Romero. Por cierto, hoy Gutiérrez Campos amanece en la capital del país para presentar el Festival Vive León 2023, evento aprovechado como la Fenal, para mantener presencia nacional en medios.
Que quien ya se bajó de su sueño por la gubernatura fue el alcalde de San Miguel de Allende, el priista Mauricio Trejo Pureco, que junto con un grupo de 5 presidentes municipales del tricolor podrían buscar la reelección consecutiva, lo que parece será el caso de la ciudad patrimonio.
El alcalde se reunió ayer con la dirigente estatal de su partido, Ruth Tiscareño y el coordinador de los legisladores de PRI en el Congreso del Estado, en donde aseguró que la elección del 2024 no se trata de la gubernatura, “esa ya está” sino de conseguir el contrapeso necesario en el Poder Legislativo.
Que quien parece que quedó enamorado de Movimiento Ciudadano luego de sus reuniones con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, fue el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, quien se dijo interesado en que MC se sume en una alianza con el PAN.
El munícipe, quien ha andado muy activo asegurando que a los que “andan calientitos” les pondrá “una friega” se dijo muy interesado en trabajar con los naranja, aunque hasta hoy no tiene nada seguro para el 2024, más que la orden de azuzar a algunos panistas con quedarse con la candidatura al senado ¿Un mensaje para el ex gobernador Miguel Márquez? ya veremos.