Garra de León

Ciudad de México /

:Sin despeinarse y casi sin meter las manos, los diputados de Acción Nacional ahí la llevan sacando las tareas haciéndose a un ladito para que pasen de largo las provocaciones y sacando un buen resultado legislativo.

:Si una sesión de pleno de diputados se pareciera a un partido de futbol, podría decirse que los albiazules ya les metieron una tremenda goliza a sus contrapartes, principalmente de los grupos parlamentarios de oposición, porque las representaciones del Panal, MC y hasta el PT, si no han sido porras de la mayoría, tampoco les ponen trabas.

:Morena ha logrado atraer la atención del público conocedor, pero nomás se han quedado en el salivazo declarativo, porque a la hora de concretar, nada de nada o ¿usted recuerda lo contrario desde que arrancaron?

:Así les pasó con el primer resbalón cuando la diputada María Magdalena Rosales, en un afán de manifestar su postura ante un tema y hacer un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que revisara el asunto de las tarifas, quiso hacerlo desde la mesa directiva mientras le llamaba la atención la presidenta Lorena Alfaro, para que lo hiciera apegada a la norma y desde tribuna.

:Mientras eso ocurría, los súper asesores y asesoras morenistas andaban en otros asuntos, mientras la diputada, se ponía de colores y volteaba a ver a sus compañeros. Ante el desatino en el desarrollo de la sesión, la diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo tuvo que salir a pedir a la presidenta de la mesa directiva, poner orden y aplicar la técnica legislativa.

:Este jueves pasó más o menos lo mismo. La pasión le ganó a la diputada y se manifestó desde la mesa directiva en contra, primero de la ratificación de Carlos Zamarripa y después del orden del día. Vino lo del proyecto presupuestario que no causó mayor problema; no hubo necesidad ni siquiera de fijar posicionamientos, se votó y aprobó sin problema.

:Se fueron en banda con la ratificación de Zamarripa. Ahí sí varios le brincaron, pero el pataleo sale sobrando, cuando ya está ratificado y solo como dice el coordinador de los diputados del PAN, se dan por enterados y listo, además de que debieron haber hechos sus reclamos a tiempo.

:Acá los sorprendidos son los propios panistas, porque no son muy hábiles para eso del cabildeo y el amarre de acuerdos, o como lo que sería lo más probable, los opositores están perdiendo por default.

:En pocas palabras, están dejando que les coman el mandado, ¿será de manera intencional?, eso parece, porque el público se pregunta, ¿cómo es posible un coordinador chamaqueado, si son la segunda fuerza política en el estado y con tanto asesor?, esto en el tema del presupuesto del legislativo que según Ernesto Prieto esperaba que fuera aprobado hasta diciembre, por eso en tribuna ni pío dijo, ¿se la cree?

:“Se iba a aprobar hasta el mes de diciembre, fue lo que entendí y lo que manifesté en la junta de Gobierno, nadie me precisó que estaba equivocado y hoy en último momento se presenta en el orden del día la aprobación del presupuesto”, “me chamaquearon”, pues aguas con el morenista si va a navegar con esa bandera porque queda claro que está más metido en las grillas de su partido que en su trabajo como legislador y deja mal parado a su partido.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS