Que en lugar de andarse preguntando por qué no los convocan, deberían preguntarse qué están dejando de hacer para no ser tomados en cuenta los tres integrantes del comité coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, Giovanni Appendini Andrade, Juana López Ayala y Alejandro Armando Ramírez Zamarripa.
Y es que los inconformes emitieron un reclamo respecto a que no se les invitó a una sesión extraordinaria del comité y en su lugar convocaron a Katya Morales, ex presidenta; el tema es que hay una enorme preocupación respecto al funcionamiento del organismo ciudadano pues a decir de los involucrados el desempeño de los aquí mencionados deja mucho que desear.
Que un ejemplo es que no se les ha visto en las mesas de trabajo convocadas en los municipios, y en ninguno de los informes de la Red Ciudadana Anticorrupción, bueno ni el día que el Congreso del Estado dio entrada en sesión del pleno a la reforma a la Ley de Contrataciones Públicas, el máximo logro del Comité de Participación Ciudadana se les vio en tribuna.
Solo estuvieron presentes del CPC, Katya Morales y Andrea González ¿Entonces?. Por cierto, hablando de transparencia, la Plataforma Digital Estatal abrió un espacio para exhibir a funcionarios sancionados por temas de corrupción, pero resulta que nadie ha subido la información, está puesto el librero ¿y los libros?
Que pareciera que hay fuego amigo en el equipo de campaña de la precandidata al gobierno del estado por Morena, Alma Alcaraz, pues apenas anunció su equipo que la acompañará en el proceso y curiosamente a quien bombardearon fue a la ex alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz.
Habrá que decir que no es lo mismo un vocero que el encargado de relación con los reporteros que cubrirán la precampaña y en el tema de sus dichos respecto al homicidio de un periodista en Salamanca, la Procuraduría de los Derechos Humanos ya emitió una resolución que asegura que Hernández Cruz no violentó los derechos ni de la familia ni del fallecido