Garra de León

León /

Que este viernes arrancan oficialmente las campañas por la gubernatura del estado y con ello la travesía de 3 meses en una contienda electoral que se antoja interesante por muchos motivos entre ellos principalmente que por primera vez en la historia de Guanajuato la carrera por sentarse en la silla en la que hoy despacha Diego Sinhue será entre tres mujeres.

De esta manera en la boleta por el Ejecutivo aparecerán Libia Dennise García Muñoz Ledo por la alianza Fuerza y Corazón por Guanajuato, Alma Edwviges Alcaraz Hernández por la alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia y Yulma Rocha Aguilar abanderada por Movimiento Ciudadano.

Que las tres cuentan con una larga trayectoria en su carrera política pero sólo una de ellas se ha mantenido en su partido en este caso Libia, quien desde joven se afilió al Partido Acción Nacional, en el caso de Alma hoy militante de Morena lo fue también del PAN en Sinaloa, mientras que Yulma recientemente renunció al PRI para pasarse al movimiento naranja.

Dos de las aspirantes son nacidas en Guanajuato, Libia en León, mientras que Yulma en Irapuato, Alma nació en el municipio de La Barca en el estado de Jalisco, sin embargo creció y se inició en la vida política en el estado de Sinaloa, lo que niega sea un impedimento para aspirar a gobernar el estado donde reside desde hace casi 9 años.

Que por lo pronto se sabe que Libia tendrá un arranque de campaña conjunto con la aspirante a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez a las 5:00 de la tarde en el estadio Sergio León Chávez del municipio de Irapuato donde se espera una concentración importante de simpatizantes de ambas.

Lo que aún no se determina es si como es costumbre a las cero horas con un segundo tenga alguna otra actividad que podría ser en el municipio de León. Las otras dos aspirantes aún no dan detalles de sus respectivos arranques de campaña.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.