Que y quita y pon de candidatos a las presidencias municipales seguro va a ser un tema en los próximos días al menos hasta el 15 de marzo en que inicien los registros de aspirantes ante el Instituto Estatal Electoral al menos en Morena hay tres aspirantes que hacen mucho ruido todos ellos con la bendición del clan de los Prieto.
Y empecemos por el menos cuestionado… o al menos con menos escándalos y se trata de Ricardo Ferro quien cuya nominación causó extrañeza no es la primera vez que participa por San Miguel de Allende y ya muchos ven perdida la esperanza de que el partido gobierne la ciudad patrimonio.
Que hablando de San Miguel de Allende, el clan de los Villarreal se ven favorecidos con el desplazamiento de Romina Correa, por el perfil de Verónica Agundis quien se desempeñó como síndica y presidenta del DIF en este municipio durante la administración de Luis Alberto Villarreal.
Dicen los que saben que ella es la carta fuerte para hacer frente a las aspiraciones de Mauricio Trejo Pureco y podría regresar a la senda de la competitividad a Acción Nacional toda vez que el caso de Ferro lo ven más bien como un cartucho quemado… que al final podría cambiar.
Que de Morena los que gozan de simpatía y son bien vistos por las tribus del partido son Carlos García de Silao y César Prieto de Salamanca, ambos buscarán la elección consecutiva y se convertirían en los primeros morenos en gobernar 2 períodos sus municipios.
Por el lado de León nos insisten en que la decisión de bajar a Bárbara Botello está tomada pues el rechazo generalizado de la figura de la ex alcaldesa les está restando competitividad incluso en los distritos locales que ya veían en la bolsa, el tema es si mantendrán el género y quién podría suplirla.