Que bien dicen que el que ríe al último, ríe mejor, y es que luego de las pugnas internas en el PAN, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se reunió con cuatro ex alcaldes de León afines al grupo de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
En la reunión estuvieron presentes Luis Ernesto Ayala Torres, Ricardo Alaniz Posada, Luis Quiroz Echegaray, y Jorge Carlos Obregón Serrano, quienes por cierto se han mantenido ajenos a los eventos partidistas en los últimos tres meses.
En un mensaje a través de redes sociales, la gobernadora mencionó que la reunión llega en el momento en el que “debe haber reflexión y diálogo constructivo”, es decir, tres meses después de que los propios ex alcaldes hicieran público que la misma gobernadora no “habría cumplido” acuerdos pactados con ellos, previo a la renovación de la dirigencia municipal del PAN. Y no les quedó de otra que recular.
Que en el Congreso de Guanajuato ya huele a Navidad… Y a vacaciones; ayer formalmente quedó instalada la diputación permanente que estará en funciones durante las vacaciones de los legisladores.
Quienes integran esta diputación permanente se encuentra Angélica Casillas Martínez como presidenta; Jorge Espadas como vicepresidente; la diputada Plásida Calzada Velázquez como secretaria; Jared González como prosecretaria; y los diputados Ricardo Ferro, David Martínez Mendizábal, Roberto Carlos Terán, Juan Carlos Romero Hicks, Sergio Contreras, Rocío Cervantes y Sandra Pedroza como vocales.
Que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó la resolución en la que se señala a Morena por omisiones en la asignación de recursos públicos a 23 mujeres candidatas a presidentas municipales de Guanajuato en los comicios del año pasado. La resolución representa que los guindas cayeron en un acto de violencia política en razón de género, por lo que se les impuso una amonestación pública, así como medidas de no repetición. Ya veremos si atienden la resolución, ya que se verá reflejado en las intermedias del 2027.