Garra de León

León /

Que hace una semana previo a la discusión en el pleno del Congreso del Estado de la iniciativa de la Ley de Ingresos, que incluyó y que ya fueron aprobados el aumento de un par de impuestos e incluso la deuda de 8 mil millones de pesos, 38 alcaldes pidieron a las y los diputados de todos los partidos aprobarlos. Ya que este paquete fue enviado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Y es que aseguran que un alcalde emanado del PAN, habría tenido la tarea de buscar a sus 45 homólogos en el estado para cabildear la firma de dicha carta, pero todo indica que no le alcanzó el tiempo y no habló con todos los alcaldes y alcaldesas, por lo que entre los ocho alcaldes que no firmaron aseguran que no estaban enterados de dicha carta.

A quien le habrían encomendado esa tarea fue al alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros, mejor conocido como ‘Chelis’. Mientras que uno de los ediles, que aseguran que ni enterado estaba de la misiva, fue el priista Mauricio Trejo Pureco quien estaría de acuerdo con la deuda, ya que es uno de los municipios que ha solicitado apoyo para varios proyectos.

Que el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, ha sido crítico en temas polémicos que han azotado en el estado, sea cual sea el tema, este domingo hizo un llamado a quienes participan en actividades delictivas para que dejen de someter a la sociedad a un clima de inseguridad, y por cierto su diócesis no ha quedado exenta.

“Es una invitación a quienes hacen el mal. Navidad es la presencia de Cristo. Déjense tocar por este niño que viene a traer paz. Déjense tocar por este niño que busca salvarnos y salvarlos. Déjense tocar por Dios que es misericordia y que es amor”, tras reconocer que la percepción de inseguridad se ha intensificado.

Y es que puso como ejemplo que estas fechas, estas fiestas que antes se realizaban en medio música, juegos y una actividad comercial, este año únicamente se estarán realizando actos religiosos, en un ambiente marcado por el silencio y la ausencia de convivencia social, “estamos viviendo momentos difíciles y no podemos negar la inseguridad que hay en torno nuestro”.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.