Que en la movilización de este jueves en Acámbaro donde un grupo de unas 200 personas se manifestaron contra el Acueducto Solís-León, uno de los organizadores fue el regidor por Morena, Julio Vega Malindo, quien apareció con una playera en color negro con la leyenda “No al acueducto de la presa Solís”. Otros más aparecieron con el mismo diseño, y otros usaron el color blanco.
Y ahí estuvo Laura Ríos Cárdenas, actual empleada de la delegación del Bienestar, -a cargo de Alma Alcaraz Hernández-, quien también fue una de las principales convocantes a esta manifestación donde hicieron uso de maquinaria para remover los trabajos que ya habían realizado elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, para que fluya el agua sobre el canal adyacente a la Presa Solís.
Las acciones que tomaron, según Joel Moreno Brito, presidente del módulo de riego de Acámbaro, de remoción de la tierra para abrir el canal de agua, estiman que en dos semanas esperan terminar para tener agua en febrero que inician la temporada de siembra; esto lo hicieron sin ningún permiso pese a ser un cauce federal, pregunta ¿habrá alguna sanción por esto o qué medida se tomará?
Que entre los deseos de inicio de Año nuevo, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Antonio Guerrero Horta, tiene como meta llegar a 20 mil afiliaciones durante el 2026, actualmente tienen 2 mil 357 militantes en el blanquiazul, por lo que busca crecerlo casi 10 veces.
Y es que desde octubre pueden ingresar a una plataforma digital y donde solo en seis minutos puede iniciar el proceso para afiliarse. Si bien hasta el momento no han dado un corte, la meta es clara. Hay que recordar que desde el año pasado, que el partido dio a conocer su nueva estrategia se anunció la apertura a la ciudadanía.
A esto se suma, que este año buscarán meterle velocidad al trabajo en calle, por lo que estarán realizando asambleas comunitarias y llevando módulos a colonias, barrios, parques y hasta en los tianguis de la ciudad, con lo que se busca tener mayor cercanía con la ciudadanía, y regresar a los orígenes del partido.