Que este domingo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hará su primera visita del año a Guanajuato, estará en la comunidad El Palmar en San Miguel de Allende donde presentará el plan de Justicia del Pueblo Chichimeca-Otomí del Noreste de Guanajuato y del Semidesierto de Querétaro.
Y sin duda será el momento perfecto donde podrán dialogar la Presidenta y la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, y uno de los temas obligados es el avance de los trabajos del Acueducto Solís-León, un proyecto al que varios del partido guinda han metido ruido principalmente en la zona sur, pese a que ella ha dejado claro su apoyo.
Por cierto el domingo luego de esta visita, la gobernadora viajará a Madrid, España, donde encabezará la delegación guanajuatense en FITUR 2026, estarán por allá del 19 al 23 de enero. Y es que para el estado el turismo español es un mercado estratégico que ha generado la visita de más de 200 mil personas.
Le dábamos a conocer en este espacio que el alcalde de Comonfort, Gilberto Zárate Nieves, haría este viaje, por cierto, con cargo a sus arcas municipales y no al de su bolsillo. Por lo que este miércoles por la noche en una transmisión en sus redes sociales ya dijo que siempre no, que se quedará en su municipio a trabajar y atender los problemas que le han dado dolores de cabeza.
Que para el morenista era importante participar para demostrarle al mundo lo que es Comonfort, tras recibir la invitación por gobierno del estado y del Comité de Ciudades Patrimonio Universales, pero dijo que el recibir cuestionamientos de que haría un gasto público innecesario decidió no acudir, “me quedaré aquí a trabajar más fuerte”.
En esa transmisión reconoció que tienen un problema fuerte de abasto de agua donde 5 mil habitantes se han visto afectados por el colapso de un pozo al cual nunca se le dio mantenimiento y adelantó que ahora si trabajará en el tema del basurero municipal que se le ha convertido en un dolor de cabeza, por lo que ahora no le quedará de otra que guardar sus maletas.