Que luego de que la lluvia opacara los festejos por el 450 aniversario de la fundación de León en donde se contemplaba la develación de una placa, así como un concierto en la explanada del Expiatorio y que tuvieron que ser cancelados; ya hay nueva fecha para que estos se desarrollen y sigan los festejos.
Será el próximo jueves 29 de enero cuando se desarrolle, a las 7 de la noche, el Mapping en el Arco de la Calzada, así como el concierto de Ensamble a las 8 de la noche en el Expiatorio; esperemos que en esta ocasión los encargados de la logística sí revisen las condiciones climatológicas de ese día y Tláloc no los vaya a sorprender de nuevo.
Que aún y cuando la presidenta municipal de Irapuato Lorena Alfaro García se encuentra en gira de trabajo por España, los ajustes en su administración no paran, ya que ayer tocó el turno de la dirección general del DIF Municipal donde se anunció la salida de Liliana del Carmen Torres García, quien llegó a este puesto en agosto del 2022.
Sin precisarse y darse a conocer los detalles de su salida, Liliana del Carmen Torres García asumió el cargo en sustitución de Alejandro Jiménez; y ahora será Erika Baeza quien estará como encargada de despacho de la dirección general del DIF municipal, por cierto, una de las áreas más sensibles de las administraciones.
Que siempre no está en los planes del alcalde morenista de Celaya, Juan Miguel Ramírez el desaparecer la Dirección de Movilidad; más bien ahora dice que se trata de un proyecto, aún y cuando la semana pasada había dado por hecho eliminar esta dependencia, al igual que otras descentralizadas como Turismo, el Instituto Municipal de la Vivienda y el propio Instituto Municipal de la Juventud.
Sin embargo, dijo que esto se trata de una reingeniería administrativa que se viene realizando a través de un estudio que elabora la Asociación Nacional de Administradores Públicos en conjunto con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, cuyo costo ronda los 700 mil pesos y que será pagado por el Gobierno Municipal en su totalidad.