Garra de León

León /
Únete al canal de Milenio

Que no hay fecha para que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos decida militar formalmente en el partido naranja, lo cual no la detiene para realizar el trabajo al interior de Movimiento Ciudadano como ya lo viene haciendo, por lo que sigue como simpatizante al proyecto que encabeza Jorge Álvarez Máynez. Aunque dicen por ahí que hay que predicar con el ejemplo.

Y es que asegura Ale que hasta hoy el partido naranja no le ha exigido su militancia como tampoco lo hace con los ciudadanos que quieran participar y por aquello de crecer el padrón con nuevos militantes, dice que es un “tema de voluntad y no de números”; aunque bueno, para efectos prácticos todos los partidos políticos salen a dar sus números alegres para garantizar un crecimiento sostenido.

Al menos en las últimas dos semanas mucho se ha hablado de los panistas que se bajan del barco y los que están en un proceso de expulsión y que muy seguramente se les verá ahora de naranjas, aunque el número hasta el momento no ha llegado a los 20, algunos aseguran que el tope serán unos pocos más y nada más.

Que las transmisiones de los Fan Fest del Mundial que se realizaron en León y Dolores Hidalgo tuvieron un costo de 47 millones 172 mil 621 pesos para la administración estatal, en el caso de Yuriria fueron costeadas por el programa de Pueblos Mágicos y no para el estado. De manera preliminar reportan la asistencia de más de 75 mil personas que dejaron una derrama económica de 14.7 millones de pesos.

Esta información se hizo pública en la página de la Secretaría de Turismo, los asistentes y derrama que ha dejado es con corte a este viernes 10 de julio, porque una vez que concluya la justa deportiva y todas las transmisiones en las tres sedes se actualizará la información. El costo incluye equipo, mobiliario, audio, escenarios, plantas de energía, carpas y hasta el transporte de instalación entre varias cosas más.

Y hasta el momento se reportan la transmisión de 141 partidos, de acuerdo a la información dos proveedores fueron los contratados y concluirán el servicio una vez que finalice la copa del mundo; por cierto, ninguna transmisión ha sido suspendida por las lluvias.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite