Que los guindas que aspiran a la candidatura a la alcaldía de León han arreciado los últimos días su presencia, que hoy se ve hasta en la sopa, y es que de nueva cuenta aparecieron de un día para otro inundando sus redes sociales, recorriendo colonias, visitando mercados, tianguis, comiendo tacos y hasta en lonas en diferentes zonas de la ciudad.
La mayoría de los aspirantes acudieron a la Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional que se realizó en León y donde estuvieron además varios liderazgos, los senadores Malú Micher y Emanuel Reyes, la diputada federal Antares Vázquez, la dirigente estatal Adriana Guzmán, el secretario Jesús Ramírez Garibay y también reapareció por ahí Enrique Alba, entre otros.
A quien se le vio muy activo fue al regidor Guillo Medina Plascencia, quien recorrió un tianguis donde se dejó ver platicando con los comerciantes; otro ha sido José Luis Manrique que no ha dejado de hacer recorrido en diferentes colonias e incluso presumió una reunión con la diputada federal Antares Vázquez, quien es parte de otro grupo al interior de Morena en Guanajuato. Incluso en colonias como Villas de San Juan fueron colocadas mantas de apoyo a Ramón Rudel Oliva.
Por cierto, ante el activismo que se traen quienes quieren aparecer en la boleta en el 2027 nuevamente desde la cúpula empresarial se lanza el mensaje de que deberían separarse de sus funciones para evitar que los intereses políticos afecten el desempeño de la administración pública o los cargos que desempeñan.
El dirigente empresarial Michel Sojo Quiroz, presidente de Coparmex Zona Metropolitana de León, dijo que quienes ocupen un cargo público deben mantenerse enfocados en atender las necesidades de la ciudadanía y del sector productivo sin distraerse por proyectos electorales; aunque hoy muchos traen en la cabezas las encuestas y salir bien posicionados.
Por cierto, el representante de la Federación de Obreros, Empleados y Campesinos del Estado de Guanajuato, José Luis Vargas Ramírez, aseguró que por quinta ocasión acudió al programa Miércoles Ciudadano sin encontrar a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, por lo que cuestionó su ausencia y la falta de atención directa a los ciudadanos.