Garra de León

Garra de León

Editoriales

Que en la reunión que sostuvo el gobernador del estado, Diego Sinhue, con el subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía Berdeja, se acordó el despejar los penales del estado de internos procesados o sentenciados por delitos del fuero federal para ser enviados a los centros federales de readaptación social.

La reunión, nos cuentan, fue cordial en la que se destacó la coordinación que tienen las fuerzas estatales con las federales para seguir haciendo frente a la delincuencia en la entidad misma que ha arrojado cifras positivas en la entidad con la baja de homicidios dolosos y de algunos delitos del fuero común.

Que la Alianza Centro Bajío Occidente, ese gran proyecto de amalgamar los esfuerzos en materia económica de inversiones e infraestructura, no ha muerto, según dio a conocer el mandatario estatal y ahora se va a transformar en Gran Bajío, con la intención de tener una marca fácil de identificar y que permita promover a la región como un importante destino para las empresas.

El proyecto aglutina a seis entidades federativas entre las que se encuentran Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas y como ejemplo del potencial está que el Bajío está posicionado como una de las 10 regiones del mundo con mayor inversión aeronáutica con más de 80 empresas y es sede de los principales actores de la industria aeronáutica mundial.

Que la semana pasada se dio un logro más de una denuncia impulsada por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción pues el Cabildo de Yuriria despidió al contralor que fue nombrado durante la administración del panista Salomón Carmona pese a que estaba impedido por la ley.

En una acción que pretendía para cuidarse las espaldas propuso que se designara al secretario del Ayuntamiento argumentando que ya había renunciado cuando lo propuso. Esto detonó las alertas de los ciudadanos quienes impulsaron la baja del contralor hoy desempleado.

OPINIONES MÁS VISTAS