InVersiones

Ciudad de México /

De Grupo Vasconia

Superpeso aniquila negocio de Almexa

Aunque ya se esperaba, Grupo Vasconia, que preside José Ramón Elizondo Anaya, confirmó que debido a “la inusitada fortaleza del peso mexicano frente al dólar estadounidense” su subsidiaria Almexa canceló su línea de negocio de bobinas (coils) de aluminio delgado, por lo que se interrumpirá indefinidamente la operación de su planta en Tulpetlac, y los recursos que se ocupaban ahí se enfocarán a su fábrica en Cuautitlán, ambas en el Estado de México.Según Vasconia, la debilidad en volúmenes y precios del mercado de productos semi-terminados de aluminio plano, los orilló a tomar acciones inmediatas para disminuir costos y preservar la liquidez de Almexa. El plan de cese de operaciones comenzará de inmediato y se estima que concluya al segundo trimestre del año.


Para compra de Vivienda

Tuhabi se apalanca con 48 mdd de BBVA Spark

La proptech colombiana, Tuhabi, cuyas finanzas lidera Marcos Kantt, acordó una extensión de financiamiento por 48 millones de dólares con BBVA Spark, que en México dirige Joe Naffah, con la idea de destinar el capital a incrementar la operación de la comercializadora digital de viviendas en México y facilitar liquidez a la plataforma. El primer acuerdo fue en enero de 2023, desde entonces se han financiado a familias latinoamericanas a realizar transacciones inmobiliarias por más de mil 500 mdd.


Para México

NotCo cambia directora general

La startup de tecnología alimentaria, NotCo, nombró a la ingeniera química Natalia Luján, como Directora General en México. Desde el pasado 1 de marzo ella ejerce el cargo por su conocimiento interno de la empresa por más de dos años. Su labor es centrarse en la expansión y consolidación de la marca en el mercado mexicano. NotCo duplicó ventas en 2023 vs el año previo y busca ir por igual logró este año. NotCo ha lanzado marcas como NotMilk, NotBurger, NotMeat, NotIceCream, NotChicken y NotMayo en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, México, Perú, Colombia, Ecuador y Paraguay.


Innovación tecnológica

Metaworld Congress llega a México

Será este mismo año cuando el foro europeo de innovación y exploración tecnológica, Metaworld Congress, que dirige Davo Ruiz, se expanda hacia México. Hace unos días culminó su edición 2024 en Madrid con más de 2 mil 200 personas en 2 días, 50 paneles de contenido presentados por más de 150 expertos y más de 100 expositores y patrocinadores de clase mundial en innovación. La idea es llevar el foro a México por ser uno de los 25 destinos favoritos para la inversión extranjera y anuncian también su próxima apertura en São Paulo, Brasil.


Retiros gratis y pagos diferidos

Bankaool va por 2 millones de clientes

Con la mira en alcanzar 2 millones de cuentas activas en 2024, Bankaool que dirige Juan Antonio Pérez-Simón González, firmó en México un acuerdo por tres años con Sileon, empresa global de software as a service para establecer su servicio de compra ahora, paga después (Buy Now Pay Later - BNPL) vinculada a tarjetas bancarias, emisores de tarjetas y empresas de tecnología financiera, que lanzarán en julio de este año. Además a eso suma una oferta de retiro gratis desde cualquier cajero en el país.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.