Que llegó la hora de las sorpresas en Morena Jalisco. Todo porque ya levantaron la mano aspirantes a gobernador(a) que no estaban en el mapa, o al menos no tan visibles. El mejor ejemplo es Favio Castellanos, exdirigente estatal del partido de la 4T, quien abiertamente (y con el apoyo público de Alberto Uribe) anunció que solicitará su registro, cuyas fechas son el 25 y 26 de septiembre. Pero no es sólo registrarse: serán los 200 consejeros estatales del partido quienes seleccionen dos mujeres y dos hombres para la encuesta local, con la posibilidad de que el CEN pueda incluir un hombre y una mujer extra, para un total de seis. Quienes conocen de la vida morenista señalan que Favio Castellanos tendría una buena cantidad de simpatizantes entre los consejeros.
Que no tan sorpresivo, pero ya se dio el anuncio de la aspiración de Claudia Delgadillo para registrarse a la contienda por la nominación a la gubernatura. Delgadillo actualmente está en las filas del PVEM, pero como ese partido va en alianza con Morena, pues entra en el mismo paquete. Lo que sí hizo levantar las cejas a más de uno fue que Claudia (si queda nominada se podría ahorrar la publicidad) dijo que piensa invitar a Futuro y Hagamos a trabajar juntos en pos de Casa Jalisco. Si se confirma todo el plan de Delgadillo, pues habría un buen trabuco en la boleta electoral.
Que alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, se desveló ayer por andar viendo los partidos de tenis del Guadalajara Open que se llevan a cabo en la Zona Metropolitana. Y hablamos de desvelos, porque el ingeniero Zamora es un madrugador irredento (hay colaboradores suyo que dicen que no es extraño que el alcalde comience a enviar mensajes por celular a las 5:00 de la mañana). Eso sí: al menos en redes sociales Zamora lucía muy contento y animado. Algo sabrá.
Que la inauguración de los dos pisos del Hospital Civil donde se atenderá a niños con cáncer será prácticamente una fiesta, pues en el gobierno estatal están muy contentos con lo realizado, y el servicio que dará. Entre los más orgullosos estará Alberto Esquer, secretario del Sistema de Asistencia Social, uno de los impulsores del proyecto.