La tremenda corte

Ciudad de México /

Que no son precisamente los siete templos, pero hoy la priísta Laura Haro culminará con su gira por las tres oficinas estatales del PRI, PAN y PRD para solicitar su registro como aspirante a la gubernatura del estado por la coalición de esas tres organizaciones políticas. Hoy por la tarde la ex dirigente estatal del partido (y diputada federal con licencia) estará en las oficinas del Sol Azteca para presentar sus documentos, y con ello convertirse en candidata en las elecciones de junio próximo.

 

Que en Morena hay una batalla soterrada para alcanzar la candidatura de la Mega Alianza a la presidencia municipal de Guadalajara. En las listas internas de la coalición Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro, se acordó que será el partido de López Obrador el que tenga derecho a la candidatura, pero no se ha especificado si esa nominación recaerá en hombre o en mujer, por lo que en ambos géneros hay entusiasmo para llegar a la boleta. La duda la genera Zapopan, pues se especula que será el futurista Pedro Kumamoto el candidato en esa demarcación. ¿Tendrá la coalición candidatos hombres en Guadalajara y la Villa Maicera?

 

Que la llegada de 2 mil 500 efectivos militares a Jalisco para realizar labores de patrullaje y prevención de delitos fue bien recibida por el gobierno estatal. No hubo declaraciones del mandatario estatal, pero en voz de Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general del Gabinete de Seguridad de Jalisco, “fortalecer la estrategia de seguridad con la que recuperaremos la paz y la tranquilidad de Jalisco requiere de la suma de los tres niveles de Gobierno”.

 

Que grupos progresistas de Jalisco consideran que MC y el PRI están en contra de la paridad en el Congreso del Estado. Esto porque con los votos emecistas y priístas se votó en la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos (que preside la morenista María Padilla), en contra del dictamen que proponía paridad en la asignación de las notarias y a su vez se bajó un dictamen que proponía paridad en el gabinete. Además, evitaron la aprobación del tema de la descongeladora legislativa con lo que se aumentará el rezago de iniciativas  en el Congreso. 


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.