La tremenda corte

Jalisco /

Que con el riesgo de que saque los pasos prohibidos, y que todos terminen con su nueva canción fija en la mente, Jorge Álvarez Máynez estará hoy en Guadalajara para charlar con estudiantes de la Universidad Enrique Díaz de León, en su campus de la Colonia Americana. El candidato presidencial de Movimiento Naranja parece haber encontrado un nicho de simpatizantes atractivo, pues el zacatecano ha dedicado sus más recientes visitas a universidades de todo el país, donde parece lograr buena química con los jóvenes votantes. Hay que recordar que hace un par de semanas estuvo presente en el Campus Guadalajara de la UdeG, con una buena recepción. De lo que no estamos tan seguros es quiénes de los naranjas locales le acompañarán. Multitudes emecistas no se esperan, pero igual la dirigencia local y algún par de candidatos se suman a la visita. 

Que desde ayer tempano anda el gobernador Enrique Alfaro en la Ciudad de México. El mandatario estatal estuvo por la mañana en Palacio Nacional para acompañar, junto con otros gobernadores, al presidente Andrés Manuel López Obrador en una reunión con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Pese a que la CNTE está lejos de ser el sindicato con más representados en Jalisco, Alfaro fue invitado porque hay profesores de ese sindicato que se quedaron sin empleo con la reforma educativa, y es hora de que no lo recuperan. Alfaro se comprometió a revisar los casos locales. Más tarde el jalisciense tendría otras reuniones de trabajo en la capital del país, principalmente para ver temas presupuestales. Se espera que hoy lleguen desde la Ciudad de los Palacios buenas noticias para la entidad.

Que Carlos Iván Moreno, rector de la Universidad Virtual de la UdeG y destacado académico, fue nombrado Editor General de la Revista Educación Superior de la Unesco. Por supuesto que la comunidad universitaria y educativa local, comenzando por el rector general Ricardo Villanueva, fueron prontos en felicitar a Moreno por su nueva encomienda. Desde esta columna mandamos también un abrazo al doctor, quien publica una columna muy interesante todos los viernes. ¡Felicidades! 


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.