La Tremenda Corte

Jalisco /

Que en un giro que hubiera merecido su propia telenovela, el senador Carlos Lomelí, el mismo que en su día le abrió la puerta de par en par al alcalde de Tequila, ha decidido que, en lugar de ofrecer disculpas, su mejor estrategia es convertirse en el principal animador del operativo que desmanteló a su propio invitado. Con una habilidad retórica digna de un malabarista, Lomelí no solo respalda la “Operación Enjambre”, sino que se erige en paladín de la transparencia y el estado de derecho, asegurando que en Morena “dan la cara”. Lo único que no da, al parecer, es una explicación coherente sobre esa candidatura obsequiada y pasado incómodo. Mientras, la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien también embarcaron en la promoción de este peculiar personaje, ya tiene la ficha completa y seguramente toma nota —desde Palacio Nacional— del peculiar método Lomelí.

Que el doble discurso de Érika Pérez queda al descubierto: ayer defendió al alcalde, hoy lo desconoce. La coordinadora de Morena en Jalisco, declaró que su partido o ella “nunca defendió” al alcalde detenido de Tequila. Sin embargo, existe un registro grabado de hace meses donde no solo defendía su gestión, sino que acusaba al gobierno estatal de “cuidar a los poderosos” y de mentir sobre una supuesta expropiación, justificando así las acciones del hoy encarcelado edil. Esta contradicción es la evidencia de un doble discurso faltando a todos los principios. La negación de una ligereza de sus propias palabras de este nivel, erosiona algo más que su credibilidad: destruye la confianza pública en la política y en ella misma.

Que tal parece que el cubrebocas no solo sirvió para protegerse del covid-19, sino también para hacer un excelente marketing contra el sarampión, ¡y qué marketing! 250 mil vacunas en un fin de semana. La pregunta es, ¿qué sigue? ¿Podrán mantener este ritmo y seguir protegiendo a la población? Solo el tiempo lo dirá.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite