El Pájaro Carpintero

Hidalgo /
Únete al canal de Milenio

Que la regulación de las tarifas de los taxis sigue en espera. Aunque el gobernador Julio Menchaca aseguró que habrá noticias sobre el tema, también reconoció que no ocurrirá antes de la Feria de Pachuca porque encontrar un equilibrio entre proteger a los usuarios y mantener rentable la actividad para los concesionarios no es una tarea sencilla. Mientras la decisión llega, miles de pasajeros continúan abordando una unidad sin conocer con certeza cuánto deberían pagar por su recorrido.

Que la falta de una tarifa oficial visible mantiene abierta la puerta a cobros discrecionales y deja a los usuarios prácticamente indefensos. Sin un parámetro público para comparar el costo de un viaje, resulta complicado identificar un abuso y todavía más denunciarlo. La regulación pendiente ya no solo representa un asunto administrativo, sino una demanda de certeza y transparencia para quienes diariamente dependen del servicio de taxi en Hidalgo. Además el servicio no mejora ¿ya le cerraron la puerta a los de aplicación?

Que la vacante en la Subdirección Administrativa del Hospital Columba Rivera Osorio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Pachuca sigue sin ocuparse, luego de la salida de su anterior titular tras las inconformidades del personal. El director, José Roberto Medécigo Hernández, informó que el nombramiento depende de oficinas centrales y aún no hay fecha para la designación. Mientras tanto, aseguró que el hospital mantiene su operación normal y que ya fueron regularizados los pagos pendientes a personal de guardias y suplencias.

Que la renovación de la dirigencia de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo sigue en espera de la convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional. A unos días de concluir su periodo, el secretario general, Said Vargas, afirmó que permanece legalmente en el cargo con el respaldo de un documento de Conciliación y Arbitraje, descartó buscar la reelección y aseguró que, por ahora, no tiene interés en participar en la política, por lo que continuará al frente del sindicato hasta que se defina la sucesión.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite