El Pájaro Carpintero

Hidalgo /

Que el caso del recién nacido que fue robado en la colonia Renacimiento de Pachuca está destapando las malas condiciones de vida que se tienen en zonas de la capital hidalguense, en donde vecinos han pedido que se refuerce la presencia de uniformados estatales, pues temen que haya represalias de quienes se llevaron al bebé de su domicilio; ayer se identificó plenamente a quien cometió el delito de robo de infante y se ampliaron las declaraciones de familiares, además de que se investiga la participación de un grupo delictivo del municipio de Tula de Allende.

Que hablando de la región de Tula, el que está muy distraído es el presidente municipal panista de Tezontepec de Aldama, Santiago Hernández Cerón. Nada más llegó hora y media tarde a la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, lo que fue calificado como una descortesía para el subsecretario de Planeación estatal, Cristian Martínez Reséndiz y para la síndico jurídica Tania Porras Vega. Con esos modos el Partido Acción Nacional (PAN) no van a retener la presidencia.

Que en Pachuca se está reportando la emisión de fuertes olores a basura por las tardes y noches en las zonas de fraccionamientos ubicados en el sur que están a pocos kilómetros del relleno sanitario de El Huixmí, por lo que se está solicitando a la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) del estado que acudan a verificar el tema ya que se desconoce qué están haciendo con los desperdicios que llegan de la ciudad a dicho sitio de confinamiento o si se están tratando de manera adecuada.

Que las reuniones en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para definir las candidaturas municipales y al Congreso del estado todavía siguen sin realizarse, y al contrario, quienes están sosteniendo encuentros privados son secretarios y funcionarios estatales, quienes ya están tomando determinaciones, partido, apostando el resto y buscando espacios de elección, incluso algunos moviendo las piezas del tablero para que en las próximas semanas solamente se den las indicaciones y el dirigente de Morena, Marco Rico, salga a medios a decir lo que ocurrirá.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite