El Pájaro Carpintero

Hidalgo /

Que el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares dejó en claro que todas las acusaciones de presuntos actos de corrupción de políticos, de la actualidad y del pasado, se están investigando y no se trata de persecución política como la oposición a Morena intenta difundir; y es que el titular de la Segob dijo: “¿ustedes comulgarían a que no se castigue una violación o un homicidio porque se cometen de forma recurrente?”, en respuesta a la acusación contra Francisco Olvera sobre el presunto desvío de dinero que se debía pagar al Issste y que el PRI afirma que en muchos estados se tienen deudas.

Que PAN, PRI, PRD, PT, PVEM y MC insisten en impugnaciones para eliminar la acción afirmativa de postulación exclusiva de mujeres en 27 municipios, con el afán de defender a sus aspirantes hombres y los acuerdos políticos a los que pueden llegar para mejorar su votación en esas demarcaciones; esto a pesar de que tanto el TEPJF, cómo el TEEH, confirmaron la acción afirmativa emitida por el IEEH; ¿será que no tienen confianza en sus cuadros y trabajo durante campañas para lograr una mejor votación que en el 2020?

Que quien recordó a los partidos que el resultado de 27 municipios exclusivos de postulación de mujeres derivó de las impugnaciones promovidas por éstos, fue el consejero electoral del IEEH, Guillermo Corrales Galván, dejando claro que los órganos jurisdiccionales acompañaron su acción afirmativa y ordenaron sustentar esta determinación; exhortó a leer las sentencias emitidas por el TEPJF y TEEH, pues son claras en torno a la legalidad de esta resolución, pues permite a más mujeres acceder a cargos de elección.

Que Carlos García Monzalvo, líder estatal del movimiento PRI MX, anda en los eventos políticos de los aspirantes en Pachuca queriendo aparentar que es de la alta clase política, pues se supo que ya dice que será regidor por estar en la planilla del candidato del tricolor a la capital, por lo que no tiene empacho en mostrase amenazador con quienes ha tenido rencillas del pasado. Por cierto, según la propia dirigencia del PRI en Hidalgo, no hay nadie seguro, por lo que todo podría cambiar en esta semana.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.