Que la dirigencia de Morena en Hidalgo tuvo que salir a desmentir presuntas listas de candidatos para el Congreso local y ayuntamientos, ante la euforia por saber quiénes serán los elegidos a partir de este fin de semana cuando empiecen a llamar a los convocados para sus registros. Marco Rico, líder del partido en la entidad, ya no sabe qué hacer con tantos personajes que se amontonan en su contra y parece que cuando deje su actual encargo tendrá que buscar chamba pero en otro estado.
Que quienes tuvieron la razón desde el principio fueron los consejeros electorales del IEEH, que buscaron dar prioridad a las acciones afirmativas para mujeres con municipios exclusivos y con espacios para la diversidad sexual en la política; ayer el Trife, la máxima autoridad, confirmó los acuerdos diseñados en el organismo local y pese a las impugnaciones sin sustento real de personajes partidistas, se obtuvo la razón para obligar a partidos a postular a mujeres en 27 municipios, y con la necesidad de llegar hasta los 42 espacios.
Que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo confirmó el fallecimiento de un menor estudiante de la escuela primaria Benito Juárez en la comunidad de El Xitzo, municipio de Santiago de Anaya, quien el 7 de marzo sufrió una caída y fue trasladado a su domicilio por el director del plantel, quien explicó lo sucedido a sus padres, recomendando fuera atendido por un médico, sin embargo, poco se pudo hacer y ahora los padres exigen justicia y una investigación a fondo, pues de entrada no se puede saber si se trató de un caso directo de bullying o de un accidente.
Que en plena sequía y con desabasto de agua, cientos de litros de líquido se desperdiciaron en Tepeapulco, donde trabajadores olvidaron cerrar el paso a una toma de agua conectada a una pileta. La denuncia fue hecha por habitantes de la zona quienes al percatarse del desperdicio que ocurrió durante el fin de semana tuvieron que saltar la barda del panteón para cerrar la llave ya que fueron al menos dos horas las que el líquido se estuvo desperdiciando. La autoridad es nula, ya que la presidenta municipal, Marisol Ortega ya solicitó licencia para irse a las campañas.