Que ayer hubo un día más de bloqueos en el Valle del Mezquital por campesinos de Francisco I. Madero, quienes siguen esperando la atención de la delegación federal de la Conagua o del representante de los programas sociales, Abraham Mendoza, quienes se supone están para recibir al pueblo y atender sus necesidades, pero parece todo lo contrario. Lo peor es que la población sigue siendo la más afectada, pues ayer fue un caos la carretera federal México-Laredo a la altura de la comunidad de San José Tepenene de El Arenal, además de tramos que conducen a Pachuca por San Agustín Tlaxiaca. Los campesinos protestan por la crisis que enfrentan por la distribución de aguas negras.
Que hablando del Valle del Mezquital, dicen que el PRD que ya está en vías de extinción no se quedará como un mal recuerdo, sino que lo buscarán rescatar de las cenizas con gente de los municipios de San Salvador, Santiago de Anaya y Actopan, donde en alguna ocasión llegó a ser el gobierno. Se quiere convocar al profesor José Guadarrama para que sea el que levante del más allá al sol azteca, aunque ahora esté apoyando a las 4T. Otros que no se sabe qué pasará con ellos son los de la UFIC, quienes hace tiempo ya no tienen agenda política.
Que en Zimapán se registró un hecho de violencia inusitado en el que dos personas fueron ejecutadas y una más secuestrada, en el Centro, por lo que ya hay investigaciones del más alto nivel para dar con los sospechosos, pues se teme que tengan que ver con el crimen organizado que busque infiltrarse en dicha zona del estado, aprovechando la coyuntura política actual. El gobierno saliente del PAN no ha dejado bien las cosas en seguridad.
Que tras la incorporación de los diputados del GPI a Morena, quienes se quedan sin partido son tres legisladores ex priistas, quienes están más cerca de volver al redil o irse a MC o al Verde. Se trata de Citlali Jaramillo, Rocío Sosa y Juan de Dios Pontigo, pues no quisieron sumarse a Morena y la 4T como sus demás compañeros independientes, quienes ayer anunciaron que apoyarán la reforma a la Ley Orgánica de la Cámara, misma que los tricolores hicieron hace dos legislaturas.