Que en el municipio de Tula ya se vio la primera reacción oficial a hechos de violencia en las calles, pues de inmediato el edil Cristhian Martínez comunicó de los hechos en las redes oficiales del gobierno local, además de que se indicó que la situación había sido contenida por los policías en la zona, que mantuvieron un fuerte operativo para dar con los sospechosos que participaron en una balacera en calles del Centro de la demarcación. El saldo fue una señora con una lesión en la pantorrilla, quien fue trasladada a una clínica del IMSS en Cruz Azul Hidalgo.
Que hablando de la zona de la cementera, dicen que en estos días habrá más noticias de los personajes que están siendo investigados por autoridades judiciales del orden federal. Los trabajadores que siguen en resistencia al interior ya fijaron su postura de que no son ellos a quien se debe de combatir, sino a las personas que han robado y defraudado a la Cooperativa, por lo que celebran que se esté investigando el tema de las empresas factureras y de los fondos que no aparecen. Para este jueves se tiene programada una reunión en la zona para planear más acciones.
Que los que van aprovechar las bodas colectivas gratuitas que están organizado los diferentes gobiernos municipales con motivo del Día del Amor y la Amistad son los migrantes venezolanos, colombianos y cubanos, entre otros. Se espera que no lleguen de aguafiestas los agentes del Instituto Nacional de Migración. Y es que ya son varios quienes ingresan la solicitud de matrimonio para poder tener un documento con que acreditar estancia legal en el país, ante el tema de la crisis en Estados Unidos y que se quiera repatriar a extranjeros de suelo hidalguense. Muchos están trabajando de forma honesta y adecuada.
Que en el Congreso ya se propuso castigar con mayor severidad el delito de robo a casa-habitación, a propuesta del Presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez, pues representa el principal delito que se comete en agravio de los hidalguenses en todos los municipios, y en muchas ocasiones por no tener penas mayores, los inculpados terminan saliendo al poco tiempo o nunca pisan la cárcel.