El Pájaro Carpintero

Hidalgo /

Que pareciera que en Morena ya no hablan en voz baja y el dirigente estatal dejó abierta la puerta a que las investigaciones por Banco Accendo y la llamada “Estafa Siniestra” puedan alcanzar incluso al ex gobernador Omar Fayad, hoy embajador en Noruega, lo que desde esta esquina se ve menos que probable y no por nada luego el hoy diplomático anda paseándose por nuestro país, a diferencia de su ex contralor que ni con boleto regalado de vuelta a Hidalgo pone un pie en la entidad.

Que resulta extraño que la Contraloría haya cacareado el huevo de la inhabilitación de Jessica Blancas pero resulta que la sanción firme en tiempo y multa nomás no se haya aclarado pues tendrán que pasar días para que esto suceda. No ayuda en nada esta situación en un caso donde la turbiedad abunda. Ahora solo falta también saber si las denuncias en su contra ante el Ministerio Público van a proceder, todo depende de las pruebas presentadas, la historia continuará.

Que el Congreso de Hidalgo pintó derecho su raya y dejó en claro que no tiene nada, pero absolutamente nada, que ver con cómo la diputada con licencia María Guadalupe Cruz Montaño usó sus recursos de gestión social. El mensaje fue que entrega el dinero, el diputado lo gasta y luego lo comprueba… o no, pero eso ya es asunto estrictamente personal, porque el Poder Legislativo no es ni niñera ni contador de nadie. Si las cuentas no salen la que tiene que rendir informe es la legisladora y en caso de ameritar sanción nomás aceptarla.

Que otra vez Tlahuelilpan y otra vez San Primitivo, el mismo nombre, los mismos ductos y la misma escena que Hidalgo conoce demasiado bien, solo que ahora “todo bajo control” con recomendaciones conocidas: no salir, cerrar puertas, poner trapos mojados y mantener la calma, instrucciones que en San Primitivo ya no sorprenden es triste pero parece ser que puede más el delito que el riesgo y el nombre del lugar recuerda que en Hidalgo el huachicol no solo dejó cicatrices… también dejó puntos en el mapa donde la historia insiste en repetirse, donde la emergencia se vuelve rutina y la alerta deja de ser excepción para convertirse en parte del paisaje cotidiano.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite