El Pájaro Carpintero

Hidalgo /

Que el jalón de orejas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a diputados de Baja California cruzó estados sin pedir permiso y llegó clarito hasta Hidalgo y el dirigente Marco Antonio Rico lo tradujo al castellano político: el mensaje no era local, era nacional; no era para unos, era para todos los que se ponen el chaleco; la frase fue sencilla y peligrosa para el que se siente aludido: no basta con el cargo, hay que pisar calle pues para muchos es muy fácil hacer política de escritorio sin ensuciarse los pies.

Que desde el Congreso, Andrés Velázquez Vázquez reconoció lo que pocos dicen en voz alta: a varios diputados de Morena que les falta barrio, vamos salir a las calles a tener contacto con la gente lo que sin duda le pega al movimiento de la 4T y  ahora, con campanas que ya suenan rumbo a 2027, descubren que el territorio no se recorre con simples discursos de conocer el lugar sino con suela. El interés tiene pies, y la reelección también. Cuando el llamado viene desde Palacio Nacional, nadie debería fingir que era para el vecino.

Que tras casi cuatro meses de licencia “voluntaria”, la diputada del Partido Verde María Guadalupe Cruz Montaño regresó a su curul con la serenidad de quien asegura que todo está en orden… salvo las investigaciones que siguen abiertas. la legisladora negó cualquier mal uso de recursos y explicó que pidió licencia para hacer sus propias indagatorias, como si la rendición de cuentas también pudiera llevarse en modalidad personal y no institucional, lo que es cierto es que no cayó nada bien su regreso dada la imagen que hoy tiene ante propios y extraños.

Que en el Congreso local ahora voltearon a ver a los maestros, pero no para evaluarlos, sino para protegerlos, porque resulta que en el vacío legal actual, cuando ocurre un caso de violencia escolar, el dedo apunta primero al docente, luego al directivo y finalmente al administrativo, como si en automático fueran responsables de todo lo que ocurra dentro del plantel, sin protocolo claro, sin ruta jurídica y, muchas veces, sin presunción de inocencia; por lo que se buscan reglas claras cuando hay acusaciones que pueden ser muy serias.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite